You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Consejos para Su Seguridad y Bienestar ante las Altas Temperaturas

Heat Safety
Evite hacer ejercicios extenuantes durante las horas más calurosas del día.

Los días de verano largos, y calientes pueden traer temperaturas peligrosamente altas. Por lo cual la Cruz Roja Americana ofrece consejos para mantenerse cómodo y seguro ante las altas temperaturas.

ALTAS TEMPERATURAS DENTRO DE UN VEHICULO PUEDEN SER LETALES Nunca deje a los niños o las mascotas encerrados en su vehículo en días calientes. La temperatura interior de su vehículo puede alcanzar los 120 grados rápidamente. Otras medidas de seguridad que usted y su familia deben considerar son las siguientes:

  • Manténgase hidratado y tome bastante agua (mínimo 8 vasos al día). Evite las bebidas con cafeína u alcohol.
  • Evite los cambios de temperatura repentinos.
  • Vista ropa suelta, ligera y de colores claros. No use ropa de colores oscuros porque absorbe los rayos solares.
  • Disminuya su ritmo habitual, quédese adentro y evite ejercicios extenuantes durante las horas más calurosas del día.
  • Posponga para otro momento las actividades y juegos al aire libre.
  • Trabaje en compañía de otra persona al hacer actividades expuestas al calor extremo.
  • Tome descansos frecuentes.
  • Este pendiente de sus familiares, amigos y vecinos que no tengan aire acondicionado, aquellos que pasan mucho tiempo solos o a quienes sean más vulnerable al calor.
  • Este pendiente de sus mascotas y/u animales. Asegúrese de que no están sufriendo a causa del calor y tienen libre acceso a lugares con sombra y suficiente agua.
  • Se aconseja a todo aquel que no tenga acceso a aire acondicionado, buscar refugio en lugares que brinden sombra y/o alivio ante las altas temperaturas, principalmente en horas de más calor (lugares como escuelas, bibliotecas, teatros, centros comerciales).
  • EL GOLPE DE CALOR ES UN TRASTORNO QUE AMENAZA LA VIDA

    Los signos de golpe de calor incluyen piel enrojecida y caliente, piel seca o húmeda, cambios en el nivel de conocimiento, vómito y/o alta temperatura del cuerpo. Esta condición puede conducir a quemaduras solares, calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor.

    Si alguien experimenta calambres por el calor, así sea en las piernas o el abdomen, traslade a la persona a un lugar más fresco. Quite o afloje la ropa apretada y coloque paños o toallas húmedas y frías sobre la piel. Abanique a la persona. Si la persona esta consciente, dele de beber pequeñas cantidades de agua fría (aproximadamente 4 onzas cada 15 minutos). Asegúrese de que beba lentamente.

    Observe cualquier cambio en su estado. Si la persona se niega a beber agua, vomita o comienza a perder el conocimiento, llame o pida a alguien que llame al 9-1-1- o al número de emergencia local.

    Para información adicional sobre qué hacer en caso de experimentar un golpe de calor, descargue la Aplicación de Emergencias de la Cruz Roja Americana. Esta es gratuita, y brinda acceso instantáneo a alertas climáticas, incluyendo alertas y avisos de olas de calor.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Related