You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Contratando héroes – La Cruz Roja contrata a veteranos de guerra a su regreso a casa

Serví a mi país y decidí hacer un cambio y probar algo nuevo

Alcanzar el sueño americano es algo que todos anhelamos, especialmente hombres y mujeres que respondieron al llamado de la patria, se unieron al servicio militar y ahora pasan de la vida militar a una carrera en el mundo civil.

En julio de 2012, la Cruz Roja Americana se comprometió a contratar 1.000 veteranos de guerra en los próximos dos años. En junio pasado, la Cruz Roja cumplió y superó su meta de contratar 1013 veteranos para prestar servicios en todas las áreas de la organización.

La Cruz Roja, en colaboración con la cámara de comercio de Estados Unidos y el programa de "Contratando héroes" - un esfuerzo nacional para ayudar a los veteranos, personal militar y sus cónyuges en su tarea de encontrar empleo y reintegrarse a la vida civil. Los veteranos contribuyen en casi todas las líneas de servicio de la Cruz Roja, incluyendo las oficinas locales, el Servicios Biomédicos, los equipos de respuesta ante desastres, de preparación, capacitación y salud además de otras áreas de la organización.

Según la oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos, en el 2013 hubo aproximadamente 2,8 millones de veteranos de un total de 21,4 millones en toda la nación, que sirvieron en puestos militares después de septiembre de 2001. Muchos continúan en su búsqueda de trabajo. Por tal razón, la Cruz Roja renueva su compromiso de contratar héroes la cual considera una meta de contratación de 1,200 veteranos para finales de junio de 2017.

"La Cruz Roja Americana es la organización ideal para ofrecer oportunidades de trabajo a nuestros veteranos de guerra, por lo cual está en buena posición de ayudarles en su búsqueda de empleo y transición a la fuerza laboral civil," dijo Eric Eversole, Vicepresidente de la cámara de comercio de Estados Unidos y director ejecutivo del programa “Contratando Héroes”. "Estamos encantados de ver como la Cruz Roja cumple con su objetivo de adoptar 1,000 veteranos como parte de la campaña de contratación de 500.000 héroes que tenemos en conjunto con Capital One. Es una clara demostración de su compromiso con los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y ofrece una gran oportunidad para que nuestros veteranos continúen sirviendo."

"Creo que es fundamental que la Cruz Roja forme parte del programa de contratación de héroes,", dijo Adrienne Alberts, Gerente del programa de inclusión en universidades y la empresa laboral de la Cruz Roja. "Mediante la contratación de veteranos en transición, la Cruz Roja se beneficia por medio de las habilidades únicas que este grupo ofrece, su capacidad de liderazgo y mentalidad de enfoque en la misión que brindan personas que optaron por servir a su país".

El compromiso de Alberts con la comunidad militar se basa en el hecho de que el se considera un "soldado" por lo que tan su madre como su padre sirvieron en el ejército de Estados Unidos. "El contratar a nuestros héroes sirve como una extensión de nuestra relación con la comunidad y familias militares – el programa y beneficios que la Cruz Roja brinda por medio de su programa de Servicio a las fuerzas armadas", dijo. "Estamos con nuestros soldados al enlistarse, cuando parten para servir a la patria y en su transición al regreso a casa. Tiene sentido que mantengamos esa relación y extendamos nuestro compromiso mediante la contratación ofreciéndoles una oportunidad para unirse a las filas de la Cruz Roja Americana".

Así están entrenados para superar desafíos, a veces no es fácil para los veteranos reintegrarse a la fuerza laboral civil. Algunos han señalado que a menudo les toma tiempo extra y determinación para conseguir empleo debido al ambiente económico actual, compitiendo con los candidatos que han estado en el mercado laboral por un periodo mucho más largo que ellos.

Eso es lo que le pasó a Chris Winchell, quien ha estado trabajando como administrador de flota ante desastres de la Cruz Roja desde mayo pasado. Winchell es un ex oficial del ejército con experiencia en logística y una especialidad en transporte. Durante casi 5 años con la 4ª brigada de combate, 1ra. División armada en Fort Bliss, El Paso, Texas. Winchell sirvió como líder de pelotón transporte, siendo responsable por distribución a granel y transporte apoyando un batallón de policía militar de inteligencia y comunicaciones con más de 300 soldados. Chris también sirvió como planificador de logística para la brigada de despliegue y repliegue de vehículos, equipos y personal en el sur de Irak. Esto implicaba el brindar apoyo logístico a más de 3.500 soldados.

"Serví a mi país y decidí hacer un cambio y probar algo nuevo," dijo Winchell. "Cuando me separé del ejército, empecé a asistir a ferias de empleo, envío de currículums y a dar entrevistas. Ahora tras más de dos años, finalmente completé mi transición de las fuerzas armadas a una carrera civil."

"Después de tres meses en esta posición, siento haber alcanzado el punto de satisfacción más alto que he tenido profesionalmente," continuó Winchell. "Me siento muy bien en la Cruz Roja, tanto profesionalmente - con nuevas oportunidades para desarrollar mis habilidades y tomar nuevas tareas, así como en lo personal, sabiendo que me despierto y salgo a trabajar para apoyar la logística de una organización cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento ante emergencias humano".

Cuando se le preguntó qué consejo daría a los veteranos en proceso de transición, Winchell dijo, "tener determinación y si quieres aumentar las posibilidades, destaque sus habilidades. Como oficial o enlistado con señoría/suboficial, lo más difícil no es destacar los logros en las fuerzas armadas, sino resaltar la experiencia gerencial y de liderazgo. Esto puede impactar de forma directa la posición y la organización a la que se está aplicando."

Tags: CRA, SAF.

Related