You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja Americana Reanuda Colecciones de Plaquetas

  • David Rivera
    David Rivera is our first donor. "I donate because I help to save lives."
  • David Rivera
    David Rivera
  • David Rivera
    David Rivera
  • Benjamin Hernandez Moreno
    Benjamin Hernandez Moreno is our second donor and he is pictured with Collections Specialist, Juanita Figueroa. "I donate to give life to others."
  • Benjamin Hernandez Moreno
    Benjamin Hernandez Moreno
  • Benjamin Hernandez
    Benjamin Hernandez Moreno
Pedimos a los donantes a hacer citas para donar y ayudar a salvar vidas

La Cruz Roja Americana reanuda colecciones de plaquetas en Puerto Rico y celebra los donantes que desean ayudar a salvar vidas.

Tras la suspensión temporal de la colección de plaquetas, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó un protocolo de inactivación de patógenos para el uso en un estudio clínico. Este protocolo ayuda a mitigar el riesgo de la transmisión del virus de chikungunya a través de transfusiones. La Cruz Roja ha tomado las medidas necesarias para ser el primer banco de sangre en implementar esta tecnología en los Estados Unidos. Hoy, la Cruz Roja agradece a los donantes como David Rivera por estar dispuestos a ayudar a salvar la vida de un desconocido en necesidad. “Yo dono porque quiero ayudar a salvar vidas,” dijo David Rivera, donante de plaquetas.

Estudios han demostrado que esta tecnología de vanguardia puede reducir el riesgo de numerosos agentes de enfermedades infecciosas, incluyendo el virus de chikungunya y dengue, de ser transmitida a través de transfusiones de sangre. En el futuro, esta tecnología puede ser utilizada ampliamente como lo es actualmente en otras partes del mundo, incluyendo las zonas tropicales, donde se ha logrado mitigar los virus transmitidos por mosquitos.

La Cruz Roja temporalmente suspendió la colección de plaquetas en Puerto Rico en agosto de 2014 debido a una epidemia del virus de chikungunya en Puerto Rico. Desde entonces, las necesidades de sangre de pacientes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos se han cumplido con el suministro de sangre en los Estados Unidos continentales.

Además de proporcionar a la comunidad la oportunidad de ayudar a salvar vidas mediante a la donación de plaquetas, la Cruz Roja trajo algunos de los empleados temporeramente suspendidos de vuelta a trabajar.

Las plaquetas son un elemento vital del tratamiento de cáncer y trasplante de órganos, así como muchos procedimientos quirúrgicos, porque ayudan a evitar una gran pérdida de sangre. Los donantes elegibles son capaces de donar hasta 24 veces por año.

Contacto con los medios: Kristen Stancil, 770-852-4040, @CruzRojaPR redcrossblood.org/puertorico

Cómo donar plaquetas

Simplemente descarga la aplicación “Blood Donor App” de la Cruz Roja Americana en su teléfono móvil, visite redcrossblood.org/puertorico o llame al 1-787-993-3880 para hacer una cita o para obtener más información. Una tarjeta de donante de sangre o licencia de conducir u otras dos formas de identificación se requieren en el registro. Visita la Cruz Roja Americana de Puerto Rico Servicios Biomédicos en Twitter en @CruzRojaPR.

Sobre La Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre;

suministra aproximadamente el 40% de sangre de la nación; ofrece capacitación que permiten salvar vidas; provee ayuda humanitaria; y asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para más información, por favor visite cruzrojapr.net o únase a nosotros en Twitter @CruzRojadePR.

Tags: Blood.

Related