You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cruz Roja celebra Preparación de eventos en OKC Comunidad Hispana

User News Image
En ese momento éramos un equipo que constantemente nos cuidábamos unos a otros.

La Cruz Roja ofrece información valiosa en varios idiomas sobre Preparación en Desastres y trabaja con diferentes comunidades en un esfuerzo de preparar a todos las personas para enfrentar un desastre natural o hecho por el hombre. Esta vez la Cruz Roja Americana de Oklahoma se acerco a la comunidad hispana ofreciendo un evento de Preparación en Desastres en el Oklahoma City Community College (OCCC) de Capitol Hill Center. Esta actividad educativa ofreció información en Ingles y español sobre la importancia de tener un equipo de suministros, hacer un plan de emergencia y estar informado. Después de los devastadores tornados que afectaron la ciudad de Oklahoma en Mayo del 2013.

El evento contó con la participación y organización de varios voluntarios. Uno de estos voluntarios es Ivelisse Cruz, una voluntaria bilingüe que hace parte de la organización desde el 2009. Ivelisse, se mudo de Puerto Rico a la ciudad de Oklahoma, en ese momento, ella no tenía claro de los servicios que ofrece la Cruz Roja Americana y de cómo convertirse en voluntaria, hasta que durante los tornados de Mayo la Cruz Roja se convirtió en su familia. “En ese momento éramos un equipo que constantemente nos cuidábamos unos a otros.” Ivellise se dio cuenta de la necesidad de preparar a la comunidad hispana y quiere hacer una diferencia. “Todos venimos de orígenes diferentes, y somos apasionados de servir y ayudar a nuestra comunidad.”

El Programa de Acercamiento de Hispanos de la Cruz Roja local esta trabajando fuertemente en preparar a la comunidad hispana para enfrentar cualquier otra situación de desastre, desde incendios en el hogar hasta como protegerse frente a los tornados. Sin duda, este evento llamo la atención de las personas que fueron afectados el año pasado y de alguna manera están comenzando de nuevo con un espíritu de ayuda entre todos. Una de las historias más impactantes es la de Teresa Ellis, una víctima del tornado en Mayo que aunque su casa no fue afectada, ella experimento la magnitud del tornado atrapada en su carro, abrazada junto a su familia. “Nos cuenta que la corriente del agua arrasaba los árboles, era terrible ver los cables eléctricos caídos, pensé que no sobreviviríamos” esa experiencia del año pasado la llevo a tomar medidas para proteger a su familia en el futuro. Cuando Teresa escuchó del evento de la Cruz Roja, se propuso asistir y nos dice que el evento fue beneficioso y esta comprometida a compartir la información que obtuvo con su familia y vecinos.

El evento fue todo un éxito por que no solo ofreció información sobre preparación, también logro reclutar un buen número de voluntarios bilingües, dispuestos a servir como interpretes y apoyar el departamento de desastres para asistir a las familias que sean afectadas y a promover la preparación dentro de la comunidad. Tal como menciona una de las voluntarias de la Cruz Roja “Quiero que la gente sepa que los hispanos somos también ayudamos en nuestra comunidad local ofreciendo información adecuada en su propio idioma.”

Los voluntarios bilingües de la Cruz Roja Americana en Oklahoma seguirán buscando la manera de llegar a toda la comunidad ofreciendo eventos como este que informan y orientan a las personas en su propio idioma y educan a la comunidad no solo de los desastres que pueden ocurrir en el zona; sino, que también ofrecen información sobre los servicios que ofrece la Cruz Roja a nivel local, nacional e internacional.

Regístrate hoy como voluntario de La Cruz Roja www.redcross.org/volunteer

Para más información visita www.cruzrojaamericana.org

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Tags: CRA.

Related