You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Cuatro años después de Sandy: la Cruz Roja ayudó a miles de personas a recuperarse

Sandy
La Cruz Roja fue parte de la respuesta masiva y trabajó con socios en el gobierno y en la comunidad para brindar ayuda a las personas afectadas por esta tormenta.

Jueves, 27 de octubre de 2016 — Hace cuatro años, el huracán Sandy impactó la Costa Este y provocó destrucción masiva en su paso. La Cruz Roja Americana ayudó a miles de personas, mediante $312 millones en donaciones para que se recuperaran y reconstruyeran luego de la devastadora tormenta.

“El huracán Sandy fue una tormenta devastadora que afectó a familias, hogares y negocios de varios estados. La Cruz Roja fue parte de la respuesta masiva y trabajó con socios en el gobierno y en la comunidad para brindar ayuda a las personas afectadas por esta tormenta”, declaró Harvey Johnson, vicepresidente senior, Servicios de Ciclo de Desastres de la Cruz Roja. “Las personas necesitaban ayuda para salir adelante y la Cruz Roja proporcionó asistencia financiera, ayuda con los gastos relacionados con la vivienda, asistencia para planificar los próximos pasos y subsidios para respaldar los servicios en las áreas más afectadas por Sandy”.

CUARTO ANIVERSARIO DEL HURACÁN SANDY – RESPUESTA DE LA CRUZ ROJA

  • Gastos: La Cruz Roja ha gastado o se comprometió a gastar $314 millones en apoyo a nuestras tareas de respuesta ante Sandy. Se pueden consultar los detalles de cómo se utilizó el dinero de las donaciones en redcross.org/sandy.
  • Asistencia de emergencia: Antes de que Sandy tocara tierra en octubre de 2012, la Cruz Roja había movilizado una respuesta de emergencia masiva que finalmente fue respaldada por más de 17,000 trabajadores de todo el país, de los cuales el 90 por ciento eran voluntarios. En colaboración con socios de la comunidad, la Cruz Roja sirvió más de 17.5 millones de comidas y refrigerios y entregó más de 7 millones de artículos de asistencia, tales como mantas, guantes, ropa abrigada y artículos de limpieza para el hogar. Los miembros de la Cruz Roja ofrecieron 113,000 contactos para apoyo emocional y servicios de salud y brindaron 74,000 estadías nocturnas en refugios por Sandy.
  • Apoyo para la recuperación: La Cruz Roja ha brindado asistencia individual a través del trabajo social para ayudar a miles de familias a sanar, reconstruir y recuperarse. El Programa de Asistencia para Mudanza brindaba ayuda financiera a aquellas personas cuyas viviendas principales habían sido destruidas o se habían vuelto inhabitables y que no contaban con los recursos necesarios para reubicarse o realizar reparaciones. De 2012 a principios de 2015, este programa brindó más de $32.3 millones a más de 5,100 viviendas. La Cruz Roja también ha trabajado estrechamente con cientos de socios y organismos gubernamentales para asegurarse de que la gente cuente con el apoyo que necesita. Por ejemplo, en colaboración con los residentes locales y las organizaciones de la comunidad, la Cruz Roja ayudó a crear y respaldar Grupos de Recuperación a Largo Plazo para atender las necesidades de los hogares afectados por la tormenta.
  • Asociaciones: La Cruz Roja otorgó $96.8 millones en fondos para respaldar los servicios de recuperación críticos en las comunidades devastadas por Sandy en el Atlántico Medio y Noreste. Esta financiación han ayudado a la reparación y reconstrucción de más de 7,500 hogares; la capacitación, alojamiento y movilización de más de 230,000 voluntarios; y servicios de salud, asistencia social y salud mental, asistencia económica y asesoramiento legal y financiero para más de 120,000 hogares. Se puede consultar una lista completa de los subsidios en redcross.org/sandy.
  • “Muchísimas personas contribuyeron con nuestras acciones de asistencia por Sandy, y su generosidad hizo que nuestra respuesta masiva fuera posible”, comentó Johnson. “Cuatro años después, seguimos agradecidos por su apoyo, el cual permitió que la Cruz Roja asistiera a miles de familias y personas que necesitaban ayuda luego de esta desastrosa tormenta”.

    Related