You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Dé el regalo de la maternidad este Día de la Madre

  • Mother's Day
    Kathleen Dykman con sus mellizos, Anna and Thomas, agradecen a los donantes por su regalo que salva vidas.
  • Mother's Day
    Tracy Lee con su hijo de cinco años de edad.
¡Soy mamá gracias a ustedes!

Madre, mamá, mamita, mama, ma... es la heroína que tiene tantos nombres y llega de tantas formas. Este Día de la Madre, la Cruz Roja Americana alienta a todos a honrar a sus mamás y a ser el héroe de alguien donando sangre o plaquetas.

Las donaciones de sangre y plaquetas ayudan a que los productos de sangre que salvan vidas lleguen a aquellos que lo necesitan incluyendo víctimas de accidentes, pacientes de cirugías cardíacas y aquellos que reciben tratamiento por leucemia, cáncer o anemia de células falciformes.

“¡Soy mamá gracias a ustedes!”

Para Kathleen Dykman y Tracy Lee ser mamás era algo que esperaban; ser receptoras de sangre de emergencia, no.

Hace cuatro años, Dykman esperaba mellizos. Con 38 semanas de embarazo, se indujo el parto, lo que no es infrecuente en embarazos múltiples. Sin embargo, luego de más de 30 horas de trabajo de parto, y con preocupación por la salud de sus bebés, Dykman fue rápidamente internada para una cesárea de emergencia.

Durante la cirugía, Dykman desarrolló un raro trastorno con riesgo de vida en la sangre llamado coagulación intravascular diseminada (CID) que causa hemorragias severas y requiere transfusiones de sangre inmediatas. Si no se trata rápidamente, la CID puede ser fatal para la madre y los bebés debido a la pérdida masiva de sangre o falla de órganos. Dykman necesitó aproximadamente 24 unidades de sangre y 6 unidades adicionales en tratamientos de seguimiento. Los productos de sangre que recibió ayudaron a salvar su vida.

Hoy, Dykman y sus mellizos, Anna and Thomas, que hoy tienen cuatro años, están saludables y agradecidos a los voluntarios donantes de sangre.

“Gracias donantes de sangre, por ustedes soy mamá,” dijo Dykman.

Lee también transitaba un embarazo normal hasta que a las 30 semanas rompió la fuente. Luego de ser llevada rápidamente al hospital, los médicos descubrieron que Lee estaba sufriendo graves complicaciones que no habían sido identificadas anteriormente. Poco después Lee comenzó a sufrir hemorragias y fue llevada a cirugía de emergencia en donde recibió nueve unidades de sangre y plaquetas. El médico le dijo a su médico que era una situación muy delicada.... casi no lo logra.

Por suerte, Lee y su bebé (hoy de cinco años de edad) se encuentran muy bien.

“Había donado sangre en el pasado, pero nunca pensé que la necesitaría,” dijo Lee.

Haga una cita para donar sangre este mes de mayo

Cada dos segundos, alguien en los EE.UU. necesita sangre. Ese alguien puede ser una mamá. Este Día de la Madre, ayude a salvar una vida y a honrar a aquellas que son valoradas más allá de cualquier medida con una donación de sangre. Para programar una cita para donar, simplemente descargue la aplicación Red Cross Blood Donor, visite redcrossblood.org o llame a 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Se requiere de una tarjeta de donante de sangre o una licencia de conducir u otras dos formas de identificación para inscribirse. Las personas de 17 años en la mayoría de los estados (o 16 años, con el consentimiento de los padres, según lo permitido por la ley estatal), que pesan 110 libras, como mínimo, y gozan de buena salud general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

Los donantes pueden utilizar RapidPass para completar la lectura y el cuestionario de antecedentes médicos previos a la donación por Internet, el día de su donación, desde dispositivo móvil o computadora. Visite redcrossblood.org/RapidPass para comenzar.

Related