You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Día Mundial de la Salud: la buena salud añade vida a los años


Cruz Roja Americana

Viernes, Abril 6, 2012

El envejecimiento es inevitable para todos, jóvenes o viejos, hombres o mujeres, ricos o pobres. El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, y se centrará en cómo la buena salud puede ayudarnos a tener una vida plena y productiva. La Cruz Roja Americana ofrece medidas que las personas pueden tomar para asegurar que la generación de mayores goce de una vida saludable.

Según la Oficina Nacional del Censo de los Estados Unidos, el 13 por ciento de la población del país es mayor de 65 años de edad, lo que representa un aumento del 15 por ciento desde el censo del año 2000. Muchas personas de ese grupo de edad viven solas; otras son atendidas por familiares.

PREVENCIÓN DE CAÍDAS: las caídas una de las principales causas de lesiones y hospitalizaciones entre la generación de los mayores y ocurren casi siempre en el hogar. Prestar atención a lo que sea que aumente el riesgo de caídas podría ayudar a prevenir lesiones. Algunas de estas medidas son bastante sencillas, como asegurarse de que los anteojos estén limpios y que las escaleras y pasillos estén iluminados y libres de obstáculos. Instalar pasamanos en todas las escaleras y mantener secos los pisos también ayuda a prevenir caídas. La guía de la Cruz Roja para la familia The Red Cross Family Caregiving Guide (en inglés solamente) ofrece pautas integrales para prevenir y atender caídas, además de tratar otros temas importantes para las personas de la tercera edad.

PREPARACIÓN: es importante estar preparado para las emergencias que ocurren en la naturaleza o en el hogar. Todos deben contar con una red personas que forman parte de un sistema de apoyo en casos de emergencia. Además, hay tres cosas que todos deben hacer para estar listos: tener un equipo de suministros, hacer un plan para saber qué hacer en una emergencia, e informarse para saber qué emergencias podrían ocurrir. Para más información sobre la preparación ante desastres, visite cruzrojaamericana.org

LIFELINE: El programa de la Cruz Roja Americana Lifeline ha ayudado a más de 100.000 personas de edad avanzada a vivir de forma más independiente al ofrecer, al presionar un botón, una pronta respuesta por parte del personal de respuesta altamente capacitado y comprensivo. Lifeline con AutoAlert puede incluso detectar una caída sin necesidad de presionar un botón. Las personas de edad avanzada pueden utilizar también el servicio de gestión de medicamentos para asegurarse de que toman los medicamentos en el momento adecuado y en la dosis correcta.

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años desde 1948 para conmemorar el aniversario la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para obtener más información sobre estas celebraciones mundiales que instan a que los dirigentes mundiales se concentren en un tema único de salud en el sitio web de la OMS.