You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Dé el regalo perfecto para ayudar a pacientes como Caleb

Give the Perfect Gift to Help Patients Like Caleb
Cuando está recibiendo una transfusión de sangre, se puede ver cómo ocurre la transformación. Cuando termina la transfusión, está energizado y listo para volver a vivir la vida al máximo.

La Cruz Roja Americana les pide a los donantes elegibles de sangre y de plaquetas que programen un tiempo para dar el regalo perfecto: el regalo de la vida. Las donaciones suelen disminuir desde Acción de Gracias al Día de Año Nuevo, pero la necesidad de sangre continúa. Arremánguese en estas fiestas; la Cruz Roja se encargará del envoltorio y la entrega a un paciente que lo necesita.

LA HISTORIA DE CALEB Caleb Moraine es un joven de 18 años que espera comenzar la universidad el año próximo. Disfruta nadar y acampar, le encanta la fotografía, los videojuegos y la batería y ama pasar tiempo con sus perros Otis y Manny.

Caleb también comenzó a luchar contra el sarcoma de Ewing a los 16 años de edad, una forma poco frecuente de cáncer de huesos. Su tratamiento incluyó quimioterapia, radiación y cirugía de reemplazo de cadera. El cáncer de Caleb entró en remisión, y luego volvió a principios de este año. Y así Caleb continúa su batalla.

"El cáncer le ha robado a Caleb gran parte de su adolescencia", comentó su madre, Renee. “Se perdió mucho tiempo de la escuela secundaria y tuvo que ser autodidacta para graduarse con su clase. No asistió al baile de graduación. No participó en actividades escolares. No se juntaba con sus amigos. Pero Caleb es un luchador y un guerrero valiente".

Desde el 2014, Caleb ha recibido más de 50 transfusiones de sangre y plaquetas. Las transfusiones ayudan a Caleb a recuperarse de los tratamientos de quimioterapia que destruyen componentes vitales de su sangre. Su familia está agradecida con los generosos donantes de sangre que ayudan a Caleb a afrontar este desafío.

"Cada uno de ellos ha ayudado a salvar su vida", Renee dijo. “Cuando está recibiendo una transfusión de sangre, se puede ver cómo ocurre la transformación. Cuando termina la transfusión, está energizado y listo para volver a vivir la vida al máximo".

Dé el regalo que ayuda a pacientes en su batalla contra enfermedades y lesiones. Como agradecimiento especial, todas las personas que donen entre el 22 de diciembre y el 4 de enero recibirán una remera de manga larga de la Cruz Roja, mientras haya en existencia.

ES LA ÉPOCA DE DAR Programe un turno para donar mediante la aplicación para donantes de sangre "Blood Donor" de la Cruz Roja, visitando redcrossblood.org, o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Se necesitan especialmente donantes elegibles con sangre tipo O, B negativo o A negativo, y se les recomienda realizar una donación "Power Red", si está disponible. Los donantes Power Red donan una dosis concentrada de glóbulos rojos durante una sola donación, lo que les permite maximizar su impacto. Durante este tipo de donación, los glóbulos rojos se separan de otros componentes de la sangre, y el plasma y las plaquetas se devuelven de forma segura y cómoda al donante.

Las plaquetas están en constante demanda, y suelen ser necesitadas por pacientes extremadamente enfermos. A diferencia de la sangre entera, que puede donarse de forma segura cada 56 días, las plaquetas se pueden donar cada siete días, hasta 24 veces por año. Las plaquetas se deben transfundir dentro de los cinco días posteriores a la donación, por lo que es importante que los donantes de plaquetas elegibles donen con la mayor frecuencia posible.

Las personas que sean mayores de 17 años (o de 16, con el consentimiento de los padres, en la mayoría de los estados), que pesen, al menos, 110 libras y que gocen de buena salud en general pueden ser elegibles para donar sangre o plaquetas. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

ÚNASE PARA UNA CAMPAÑA VIRTUAL Solo se necesitan unos pocos minutos para crear una campaña de donación de sangre virtual SleevesUp en línea en redcrossblood.org/SleevesUp. Una vez creada una campaña, invite a colegas, amigos y familiares a brindar su apoyo programando un turno para donar en una campaña o centro de donación de sangre que les resulte conveniente. Aquellos que no sean elegibles para donar sangre, que no tengan un lugar cercano de la Cruz Roja para donar sangre o que simplemente deseen hacer más pueden apoyar la campaña SleevesUp realizando una donación económica.

Related