You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Donante de la Cruz Roja alcanza hito en el suministro de Plaquetas con su regalo número 600

Ed Rothrock gives 600th donation
Me alegra poder donar. Me gusta ayudar a la gente.

20 de Agosto, 2014 – ¿Se imagina lo que significa regalar vida 600 veces? Pues bien, esa una hazaña que acaba de hacer el Señor Ed Rothrock, de Greensboro en Carolina del Norte, al completar su donación de plaquetas número 600 con la Cruz Roja Americana.

Desde 1991, Rothrock ha donado plaquetas en intervalos de casi cada dos semanas. Incluso cuando está de viaje, mantiene firme su compromiso de ayudar a salvar vidas. Rothrock ha donado plaquetas en nueve Estados, y planea hacer una donación en un próximo viaje al estado de Georgia.

Rothrock es modesto al hablar del hito alcanzado, sin embargo, en un momento en el que la Cruz Roja experimenta una urgente necesidad de sangre y plaquetas, está consciente de la importancia de no faltar a su próxima cita de donación.

“Es una costumbre, y me alegro de poder donar," Rothrock, dijo. "Me gusta ayudar a la gente, por lo cual cumplo mi promesa y no falto a ninguna de mis citas con la Cruz Roja Americana".

En estos momentos, los productos sanguíneos se distribuyen a los hospitales tan pronto como se producen sus donaciones a la Cruz Roja. Para prevenir una escasez lo que resta del verano, y para garantizar la existencia de suministros de sangre suficientes para cubrir las necesidades de todos los pacientes, la Cruz Roja necesita su ayuda, especialmente si usted es donante de plaquetas y/o lleva los tipos de sangre O negativa, B negativo y A negativo.

Las plaquetas son un componente clave de la coagulación de la sangre, a menudo necesarias para pacientes con cáncer, víctimas de quemaduras y beneficiarios de médula ósea. A diferencia de la sangre, la cual usted puede donar con toda seguridad cada 56 días, sus plaquetas las puede donar cada siete días - ¡hasta 24 veces al año!

El saber que su donación es de gran beneficio para quien recibe una transfusión de plaquetas, motiva al Sr. Rothrock a mantener su compromiso de regalar vida por medio de la Cruz Roja. "Es de gran beneficio, especialmente para las personas sufren de una enfermedad grave," dijo Rothrock. "Sé que estoy haciendo algo bueno".

Una transfusión de plaquetas debe completarse en un periodo de cinco días a partir de la fecha de donación. Por lo tanto, cabe mencionar que es muy importante que las personas elegibles a donar plaquetas lo hagan de forma regular, con la mayor frecuencia posible para garantizar que los pacientes que las necesitan, cuentan con un suministro adecuando de plaquetas, en el lugar y el momento en que más lo necesitan.

¡DONAR SANGRE ES MUY FACIL!

  • Llame al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) para hacer una cita en su Cruz Roja más cercana.
  • Visite http://www.redcrossblood.org/espanol para programar una cita o para obtener más información
  • ¡Organice una campaña de donación! Más información por medio de este enlace.
  • ¡Acompáñenos en Facebook o en Twitter!
  • Tags: CRA.

    Related