You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

El Huracán Odile golpea a Baja California; Podría afectar el sureste Estadounidense

9/8/14 - Grand Canyon Chapter - Red Cross Responds to Arizona Flooding
El público debe tomar precauciones y prepararse para la tormenta.

15 de Septiembre, 2014 – El huracán Odile obligo a turistas y residentes de la península de Baja California en México a buscar refugio, y en la medida que avanza tierra adentro el mismo podría presentar una amenaza para el suroeste de los Estados Unidos hacia finales de semana.

Al cierre de este articulo Odile continuaba golpeando la península de Baja California con vientos de 110 km/h, produciendo inundaciones costeras y tanto como un pie de lluvia. La región es un punto de preferencia para vacacionistas, y según funcionarios mexicanos, por lo menos 15.000 turistas estaban de visita al momento que la tormenta tocó tierra. Si alguien en los Estados Unidos está tratando de localizar a un ser querido en Baja, puede contactar al Departamento de Estado - sección de servicios al ciudadano en el extranjero llamando al 1-888-407-4747.

Los residentes o visitantes que se encuentran en la trayectoria de esta tormenta pueden descargar – de forma gratuita la aplicación para huracán de la Cruz Roja Americana. La aplicación le mantiene informado sobre las condiciones climáticas en la zona, brinda consejos para su bienestar y seguridad y ofrece una opción para informar a sus familiares y amigos que se encuentra sano y salvo, incluso en casos cuando el servicio eléctrico ha sido interrumpido.

EL SUROESTE SE VE AMENAZADO Mientras el huracán se mueve hacia el norte, el mismo podría traer fuertes vientos y lluvias torrenciales al sur de California, Arizona y nuevo México en el curso de esta semana. Los residentes de esas regiones deben tomar precauciones y prepararse para la tormenta mediante los siguientes pasos:

  • Mantenerse informado escuchando los boletines oficiales y tener un Radio NOAA para monitorear las condiciones climáticas y avance de la tormenta.
  • Arme o actualice su equipo de suministros. Incluya un galón de agua por persona, por mascota, por día, alimentos no perecederos, una linterna, radio de pilas o de manivela, pilas o baterías, un botiquín de primeros auxilios, medicamentos, una herramienta multiuso, artículos de higiene personal, copias de documentos importantes y un teléfono celular con cargador y dinero extra.
  • Guarde los objetos que puedan ser arrastrados por el viento como cubos de basura, y muebles.
  • Regule el refrigerador y el congelador a la posición más fría y mantenga cerrada su puerta tanto como sea posible para que los alimentos duren más en caso pierda el servicio de electricidad.
  • Apague el tanque de gas propano y desenchufe los aparatos electrodomésticos pequeños.
  • Llene el tanque de gasolina de su auto.
  • El público debe estar informados y conocer el plan de respuesta ante desastres de su comunidad, incluyendo el refugio más cercano. En caso le ordenen evacuar, planifique su ruta hacia el refugio y tome la precaución de registrar por anticipado a miembros de la familia con necesidades médicas especiales.

    No olvide a sus mascotas. Averigüe si la comunidad tiene refugios para mascotas o haga planes para asegurar el bienestar y seguridad de sus mascotas. Siga las instrucciones emitidas por autoridades locales. Si le ordenan evacuar, abandone el área y no regrese hasta que las autoridades lo indiquen. Evite carreteras inundadas y puentes afectados por inundaciones.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Related