You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

El Mes de la Concientización acerca de la Anemia Falciforme destaca la necesidad de tener diversidad en los donantes de sangre

Tymia McCullough

Tymia McCullough, de diez años, que vive con anemia falciforme, está decidida a luchar contra la enfermedad y a inspirar a otros. En 2015, Tymia fue coronada Miss South Carolina Jr. Pre-Adolescente.

Sin la Cruz Roja y las donaciones de sangre, no sería quién soy hoy.

22 de septiembre de 2016. Septiembre es el Mes de la Concientización de la Anemia Falciforme y la Cruz Roja Americana recuerda a las personas la importancia de tener un suministro de sangre diverso para ayudar a satisfacer las necesidades de todos los pacientes de hospital, incluso aquellos con esta enfermedad de la sangre.

La anemia falciforme es la enfermedad genética de la sangre más común en los EE.UU., que afecta a hasta 100,000 personas, la mayoría de ellas afroamericanas y latinas. Es una enfermedad hereditaria que causa que los glóbulos rojos tengan una forma de media luna anormal.

Las transfusiones de sangre periódicas son uno de los tratamientos más comunes para la anemia falciforme, que ha probado ser efectiva para tratar algunas complicaciones graves de la enfermedad incluyendo accidente cerebrovascular y daño a órganos importantes que puede llevar a infecciones graves. Las transfusiones de sangre incrementan la cantidad de glóbulos rojos normales en el cuerpo, ayudando a transportar el oxígeno a través del cuerpo y a desbloquear los vasos sanguíneos.

INSPIRACIÓN DE TYMIA. Vivir con anemia falciforme puede ser un desafío. Tymia McCullough, de diez años, de Georgetown, South Carolina, conoce la lucha por experiencia propia.

Tymia ha sido hospitalizada 40 veces, ha recibido 42 transfusiones de sangre y ha sido sometida a cirugías para quitar su bazo y su vesícula biliar. Los efectos secundarios de la anemia falciforme pueden hacer que Tymia se sienta enferma y no pueda hacer las cosas que ama hacer: bailar, animación deportiva y modelaje.

Sin embargo, su determinación de luchar contra la enfermedad continúa empujándola a desafiarse a sí misma y a inspirar a otros. Tymia es una estudiante de lista de honor y fue coronada Miss South Carolina Jr. Pre-Adolescente en 2015.

“Uno puede ser lo que sea o hacer lo que sea, solo tienes que tomar la decisión”, dijo Tymia, que espera ser pediatra y modelo cuando crezca. “Sin la Cruz Roja y las donaciones de sangre, no sería quién soy hoy”.

GRATITUD HACIA LOS DONANTES. Para la madre de Tymia, las palabras no son suficientes para expresar su gratitud para quienes se presentan de manera voluntaria y generosa a donar sangre.

“La Cruz Roja Americana cuenta con nuestro más profundo agradecimiento por todo lo que hace”, dijo la madre de Tymia, Susie Pitts. “Para los donantes de sangre, les agradecemos desde lo profundo de nuestros corazones, porque han dado un poquito de su tiempo para asegurar que alguien como nuestra hija pueda vivir. ¡¡GRACIAS!!"

La madre de Tymia también entiende la importancia y dona sangre regularmente. Continúa alentando a otros a hacerlo también.

“La sensación que tengo sabiendo que mi sangre va a alguien que lo necesita llena mi corazón y mi alma”, dijo Pitts. “Ya sea un niño o un adulto, sé que una parte de mí está allí afuera ayudando a alguien lejos o cerca de manera que solo la sangre puede hacerlo”.

SE NECESITA DIVERSIDAD DE DONANTES. Algunos tipos de sangre son exclusivos de determinados grupos raciales y étnicos. Las transfusiones de donantes de sangre del mismo origen étnico son por lo general más beneficiosas porque tienen menos chances de causar complicaciones al receptor. Por estas razones, es extremadamente importante incrementar la cantidad de donantes disponibles de todos los grupos étnicos.

CÓMO DONAR. Para más información o para programar una cita para donar sangre, use la aplicación Red Cross Blood Donor, visite redcrossblood.org o llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Puede donarse sangre de manera segura cada 56 días. Pueden donarse plaquetas cada siete días, hasta 24 veces al año. Las personas que sean mayores de 17 años (o de 16, con el consentimiento de los padres, en la mayoría de los estados), que pesen, al menos, 110 libras y que gocen de buena salud en general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura. Se requiere una tarjeta de donante de sangre o licencia de conductor o dos otras formas de identificación al presentarse.

Related