You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

El Presidente Obama Proclama Marzo el Mes de la Cruz Roja

BeAHero
La Cruz Roja honra a los héroes cotidianos en el mes de la Cruz Roja.

Miércoles, 2 de marzo, 2016 — El Presidente Barack Obama ha proclamado marzo como el mes de la Cruz Roja en todo el país, una tradición iniciada por el presidente Franklin D. Roosevelt en 1943. Todos nuestros Presidentes, incluyendo el Presidente Barack Obama, han designado a marzo como el mes de la Cruz Roja para honrar la tarea que la Cruz Roja Americana desarrolla para ayudar a personas por todo el país y alrededor del mundo.

"Hace más de siglo y medio, mientras el pueblo norteamericano escuchaba el resonar de disparos y estallaba la división entre el norte y el sur, Clara Barton, profesora, enfermera y humanitaria pionera que no temió ante el rugir de cañones y el silbido de las balas para traer suministros, alivio y socorro a los soldados heridos en la Guerra Civil. Superando las expectativas de las mujeres de aquel el tiempo, Clara Barton perseveró valientemente, como lo había hecho toda su vida, esforzándose por ayudar a aquellos que se sacrificaban para salvar nuestra Unión Americana. Determinada en que el humanitarismo podía prosperar tanto en momentos de paz, así como ante los conflictos, al finalizar la guerra Clara llevó esa determinación a Europa, donde conoció una organización que la inspiró a regresar a casa y fundar la Cruz Roja Americana." Oprima este enlace para leer la proclamación entera (enlace en inglés).

En el mes de marzo, la Cruz Roja Americana honra a los héroes cotidianos del país – a todos quienes ayudan en momentos de gran necesidad. Estos héroes son las personas que –

  • Ayudan a las víctimas de un desastre a emprender el camino hacia la recuperación.
  • Donan sangre para ayudar a un paciente de un hospital.
  • Alegra el día de un soldado herido que se recupera en un hospital lejos de casa.
  • Toma una de nuestras clases, aprende a salvar vidas y actúa para socorrer a una persona que sufre de un ataque al corazón o para evitar que un niño que se ahoga en la piscina.
  • Cada ocho minutos la Cruz Roja Americana responde a un desastre en nuestra comunidad, proporcionando refugio, alimentos y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye 4.000 unidades de sangre diariamente –en todo el país; Entrena a millones de personas en primeros auxilios, seguridad acuática y otras habilidades que sirven para salvar vidas y actuar ante casos de emergencia; Trae alivio y socorro a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; brinda apoyo la 24 horas a nuestros soldados y sus familias alrededor del mundo. Y apoya la vacunación de los niños del mundo contra el sarampión y la rubéola.

    El mes de la Cruz Roja es el momento para formar parte de la Cruz Roja. Usted puede trabajar con su familia en la elaboración de un plan de emergencia, y asi asegurarse que todos en casa están listos para las emergencias. Usted puede convertirse en voluntario de la Cruz Roja, o bien puede donar sangre o hacer una donación financiera.

    Para información adicional, por favor contacte a su Cruz Roja local o visite nuestro sitio para ver “Otras Formas de Como Ayudar".

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales y ayuda a nuestros soldados y sus familias. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo estadunidense para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o únase a nosotros en Twitter at @RedCross.

    Related