You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

El Presidente Trump proclama marzo el mes de la Cruz Roja Americana

17th Street Building
Impertérrita ante las expectativas impuestas sobre las mujeres de la época, Clara Barton perseveró como lo había hecho toda su vida, y luchó por ayudar a aquellos que se sacrificaron por salvar a nuestra Unión.

Martes, 1 de marzo de 2018 — El Presidente Donald Trump proclamó que marzo es el Mes de la Cruz Roja Americana, una tradición que comenzó con el Presidente Franklin D. Roosevelt en 1943. Todos los presidentes de los Estados Unidos han designado a marzo como el mes de la Cruz Roja Americana para reconocer cómo la Cruz Roja Americana ayuda a personas de todo el país y de todo el mundo.

“Hace más de un siglo y medio, cuando el cielo estadounidense bramaba con el ruido de disparos y una brecha dividía al norte y al sur, una mujer visionaria, Clara Barton, hizo frente a balas y cañones para brindar la atención, el confort y los suministros que tanto necesitaban los soldados heridos de la Guerra Civil. Impertérrita ante las expectativas impuestas sobre las mujeres de la época, Clara Barton perseveró como lo había hecho toda su vida, y luchó por ayudar a aquellos que se sacrificaron por salvar a nuestra Unión. Determinada con que el humanitarismo podría prosperar en tiempos tanto de paz como de conflicto, llevó su determinación al exterior al terminar la guerra, y conoció una organización de asistencia en Europa que la inspiró para regresar a Estados Unidos y fundar la Cruz Roja Americana”.

Lea la proclamación completa.

Este año, la Cruz Roja Americana homenajea a todos los héroes que marcan una diferencia en sus comunidades al:

• Donar sangre o plaquetas

• Ofrecerse como voluntarios para ayudar a las personas afectadas por un desastre

• Asistir a una clase de primeros auxilios o RCP para ayudar en una situación de emergencia

• Ofrecer consuelo a un miembro de las fuerzas armadas, a un veterano o a sus familias

¿Qué hace la Cruz Roja Americana?

• Responde a unos 64,000 desastres en todo el país brindando esperanza y consuelo a las personas que lo necesitan.

• Capacita a más de 5.9 millones de personas en primeros auxilios, seguridad del agua y otras habilidades que ayudan a salvar vidas.

• Recolecta unas 4.9 millones de unidades de sangre de más de 2.8 millones de donantes voluntarios para satisfacer las necesidades de los pacientes en hospitales y centros de transfusión en todo el país.

• Brinda unos 391,000 servicios de apoyo a los miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias.

• Ayuda a más de 181 millones de personas fuera de Estados Unidos cada año, mediante actividades de administración y prevención de desastres

DÍA SOLIDARIO La cruz Roja Americana está pidiendo a las personas que ayuden a las familias afectadas por un desastre y #help1family el Día Solidario – miércoles, 28 de marzo. Su donación puede ayudar a brindar esperanza y asistencia urgente, como alimentos, mantas y otros artículos esenciales, a las personas que más lo necesitan. El Día Solidario es una campaña de recaudación de fondos de 24 horas en apoyo del trabajo de la Cruz Roja Americana, que ayuda a las personas en las comunidades de todo el país cada día que necesitan apoyo de emergencia. Done ahora mismo visitando redcross.org/givingday, o enviando REDCROSS por mensaje de texto al 90999 para donar $10.

En el mes de marzo, sea un héroe y únase a la misión humanitaria de la Cruz Roja Americana. Puede encontrar más información sobre cómo ayudar en su división local de la Cruz Roja Americana, u obtener más información sobre las distintas maneras de ayudar en cruzrojaamericana.org.