You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

El app de emergencia ofrece consejos de seguridad para emergencias climáticas.

Emergency App
Ofrece alertas para más de 35 diferentes tipos situaciones de emergencias.

Lunes, 27 de julio del 2015 — La madre naturaleza está causando todo tipo de problemas en todo el país, desde calor extremo, inundaciones repentinas e incendios forestales que afectan a millones de personas. La Cruz Roja Americana insta al público a descargar la aplicación de emergencia para estar seguros e informados durante las emergencias climáticas y otros tipos de amenazas.

INSTALE LA APLICACIÓN DE EMERGENCIA Incluye más de 35 diferentes tipos de alertas para ayudarle a usted y su familia a estar seguros ante una emergencia. La aplicación es gratuita y proporciona información sobre qué hacer en caso de inundaciones, tormentas, olas de calor, tornados, incendios forestales entre otras. El usuario puede descargarla en las tiendas virtuales de Apple App o GooglePlay o por medio de nuestra página en CruzRojaAmericana.org

Algunas de las muchas características de la aplicación incluye son:

  • El usuario puede activar alertas de emergencia dentro y fuera del área donde reside, o bien en áreas donde se encuentran o residen sus seres queridos.
  • Puede activar o desactivar el sistema de alertas acorde a sus necesidades.
  • Provee un mapa que le ayuda a ubicar refugios y obtener información meteorológica.
  • Puede alternar fácilmente entre el inglés y español.
  • Proporciona información de primeros auxilios que ayudan a salvar vidas en momentos críticos, tales como las emergencias relacionadas con el calor extremo y consejos de seguridad acuática en caso de una emergencia en lagos o playas.
  • Ofrece consejos sobre qué hacer en situaciones de emergencia que afectan un área grande, como deslizamientos de tierra y tormentas de nieve.
  • Su contenido pone la guía de expertos de la Cruz Roja en sus manos, en cualquier momento y en cualquier lugar – incluso sin conectividad móvil.
  • La sección de "Incendios Residenciales" ofrece consejos sobre cómo prevenir, responder y recuperarse ante un incendio residencial.
  • Con el toque de un botón el usuario puede elaborar un plan de escape para incendios.
  • La función de "Estamos Seguros”, o “Family Safe" permite al usuario conectarse con sus seres queridos y ver al instante si están bien – incluso si ese familiar no ha descargado la aplicación de emergencia en su dispositivo. La persona que recibe el mensaje puede seleccionar "Estoy Seguro" o "No estoy seguro" y su respuesta llegará a usted de forma inmediata. Si un ser querido u amigo indica que no están a salvo, el usuario puede llamarle y/o ubicarle por medio del mapa que ofrece la aplicación. La aplicación también tiene un botón que indica "Estoy seguro" el cual permite al usuario enviar un mensaje para informar que está fuera de peligro.

    Usuarios que han descargado cualquiera de las otras aplicaciones de la Cruz Roja todavía pueden continuar usando esas versiones si así lo prefieren.

    Así las aplicaciones pueden ayudar a prepararse para los desastres, es importante recordar que descargar nuestras aplicaciones no es un sustituto para el entrenamiento. Para información de cómo registrarse y tomar una clase de Primeros Auxilios, RCP y el uso del DEA, visite CruzRojaAmericana.org y oprima “Toma una clase”.

    Related