You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Esfuerzos constantes de la Cruz Roja para enfrentar los tornados y el clima severo

Tornado Damage
Los trabajadores de la Cruz Roja ayudarán a los afectados por el tiempo que necesiten ayuda.

Las personas que viven en el sur aún están lidiando con la devastación debido a las tormentas severas y tornados del fin de semana pasado. La Cruz Roja Americana está con ellos, brindando alimento, refugio y ayuda para la recuperación. Los trabajadores de la Cruz Roja ayudarán a los afectados por el tiempo que necesiten ayuda.

Los informes indican que más de 750 viviendas han sido afectadas en Mississipi, Georgia, Alabama, Louisiana y Florida. Este número podría llegar a más de 1,000 una vez que se pueda acceder a todas las áreas inaccesibles. Más de 150 personas en Georgia y Mississippi siguen necesitando asilo en refugios de la Cruz Roja y la comunidad. Los vehículos de respuesta de la Cruz Roja están circulando por las áreas más afectadas, para entregar alimentos y suministros de asistencia a medida que las personas limpian sus viviendas. En Georgia y Mississippi, la Cruz Roja y socios de la comunidad han servido más de 10,500 comidas y refrigerios y han distribuido más de 2,600 artículos de asistencia.

Nuestra mejor estimación actual (hasta el 24 de enero) es que la Cruz Roja gastará más de $1 millón para ayudar a las personas afectadas por los tornados y tormentas en Alabama, Georgia y Mississippi. Necesitamos el apoyo del público para ayudar a las cientos de personas que aún están sufriendo. Este rango de costos representa nuestra estimación en este momento y puede cambiar para arriba o para abajo a medida que la situación continúa progresando y se disponga de más información. Incluye los costos de proveer alimentos, refugio, sábanas, catres, apoyo emocional, servicios de salud, suministros de asistencia y apoyo inicial de trabajo social. También incluye algunos de los costos que hace posible la asistencia, lo que incluye logística, gastos de personal y tecnología para asistir en un desastre de tal magnitud.

REALICE UNA DONACIÓN La Cruz Roja depende de donaciones para brindar asistencia inmediata. Ayude a las personas afectadas por los Tornados y Tormentas del Sur visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando por texto la palabra TORNADO al 90999 para hacer una donación de $10. Las donaciones le permiten a la Cruz Roja prepararse para este desastre, responder y ayudar a las personas a recuperarse.

DESCARGUE LA APLICACIÓN DE EMERGENCIAS Se enviaron más de 2.5 millones de alertas de clima a través de la aplicación de emergencias y tornados "Emergencia - Cruz Roja Americana" durante el fin de semana. Estas alertas ayudan a salvar vidas ya que notifica a las personas para que puedan reunirse con los miembros del hogar y dirigirse a su lugar seguro durante el clima severo. Las personas también pueden obtener información sobre qué hacer antes, durante y después de eventos de clima severo descargando las aplicaciones de la Cruz Roja en su tienda de aplicaciones o en redcross.org/apps.

Related