You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Extenso uso de las donaciones por el Huracán Harvey

Harvey Support
Las donaciones monetarias dedicadas a Harvey se utilizarán para ayudar a las personas a recuperarse y salir adelante en las próximas semanas y meses, que serán muy duros.

La Cruz Roja Americana se encuentra en Texas y Louisiana, brindando alimentos, refugio y consuelo a los damnificados por el Huracán Harvey.

Todavía resulta complicado acceder a muchas áreas, pero la Cruz Roja Americana está extendiendo sus servicios a más comunidades con cada día que pasa. El trabajo recién comienza. Las donaciones monetarias dedicadas a Harvey se utilizarán para ayudar a las personas a recuperarse y salir adelante en las próximas semanas y meses, que serán muy duros.

Uso de las donaciones por el Huracán Harvey

La Cruz Roja Americana está utilizando las generosas donaciones realizadas por el pueblo estadounidense para brindar refugio, alimentos, consuelo y apoyo de emergencia.

  • Las donaciones pagan por los refugios de La Cruz Roja Americana y los voluntarios que trabajan en ellos. Anoche, más de 10,000 personas buscaron refugio en casi 44 refugios de La Cruz Roja Americana en todo Texas. La Cruz Roja Americana también está asistiendo al gobierno del estado de Louisiana con refugios de emergencia que anoche albergaron a más de 70 personas.
  • Las donaciones pagan el transporte de más de 3,400 trabajadores de asistencia de la Cruz Roja Americana que se encuentran en la zona en Texas, con 480 trabajadores adicionales en camino. También hay más de 150 personas ayudando en Louisiana.
  • Las donaciones pagan por el más de 1.3 millones de comidas y refrigerios que se sirven en Texas, con la ayuda de los colaboradores.
  • Las donaciones pagan por el combustible y los equipos necesarios para distribuir alimentos. Hay en el área remolques con suministros de cocina para abastecer a 16 cocinas, cada una de las cuales puede preparar 10,000 comidas por día.
  • Las donaciones pagan por los más de 190 vehículos de respuesta a emergencias activados para ayudar a entregar comidas y suministros de asistencia.
  • Las donaciones pagan para apoyar a los profesionales de salud mental y servicios de salud que apoyan y atienden a los evacuados; se han hecho alrededor de 43,000 contactos.
  • Las donaciones pagan por elementos de asistencia, como pañales y kits de comodidades que contienen desodorante, cepillos de dientes, pasta dental y otros artículos de higiene personal para las personas que debieron abandonar sus hogares. Ya se han distribuido 285,000, y el número aumentará a medida que las personas puedan regresar a sus hogares.
  • Se emitieron más de 36 millones de alertas de huracanes e inundaciones a través de aplicaciones móviles de la Cruz Roja Americana desde el 23 de agosto, lo que sobrepasó los 6 millones emitidos para la Megatormenta Sandy. Las aplicaciones brindan la ubicación de refugios e información en tiempo real, para que las personas puedan protegerse y proteger a sus seres queridos.
  • Los desastres de semejante magnitud, como el Huracán Harvey, generan más necesidades de las que puede satisfacer una sola organización por sí misma. La Cruz Roja Americana está trabajando en estrecha colaboración con toda la comunidad de respuesta —organismos gubernamentales, otros grupos sin fines de lucro, organizaciones religiosas, entidades comerciales del área y otros— para coordinar los esfuerzos de asistencia y hacer llegar la ayuda a quienes la necesitan. También estamos trabajando con decenas de colaboradores ante desastres para ayudar a brindar alimentos, cuidado infantil, evaluación de desastres y otros servicios de respuesta a desastres.

    Related