You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Familias desplazadas por las inundaciones necesitan de su ayuda

Red Cross workers distribute relief items in South Carolina.

Voluntarios de la Cruz Roja Americana distribuyen suministros de Socorro en Carolina del sur.

¡El agua lo inundó todo!

Miercoles, 4 de noviembre del 2015 — Imagine cómo se sentiría usted si un desastre afecta a su comunidad y de un momento a otro su familia pierde su casa, su ropa, todo aquello que tanto valoramos.

En las últimas semanas, esto es justo lo que le ha sucedido a miles de personas cuyas vidas cambiaron para siempre por las devastadoras inundaciones que ha afectado comunidades en Texas y Carolina del sur. Estas personas todavía necesitan su apoyo y la Cruz Roja Americana está allí, ayudando a los residentes a reconstruir sus vidas.

Personas como Willie Cannon de Hopkins, S.C. a quien su casa fue dañada por las inundaciones recientes. "El agua comenzó a filtrarse por la puerta de atrás, inundándolo todo. "El agua subió hasta aquí, dijo mientras ponía su mano a la mitad de su pantorrilla. "Todo en la casa estaba flotando".

O Amador Martinez y su familia, cuyo hogar en el sur de Austin, Texas, se ha visto afectado por las graves inundaciones dos veces en los últimos dos años. Amador y su esposa Rosalba, quien tiene siete meses de embarazado se vieron obligados a evacuar caminando por los bosques cercanos hasta un lugar seguro. La pareja recogió da sus tres hijos en la escuela y la familia entera llego hasta un refugio de la Cruz Roja. Por segunda vez, lo han perdido todo, pero son felices de tenerse uno al otro.

AYÚDENOS A AYUDAR La Cruz Roja Americana seguirá ayudando a personas como Willie y la familia Martinez por semanas y meses por venir, al mismo tiempo que responde a otras emergencias, incluyendo el ayudar a familias desplazadas por incendios residenciales. La Cruz Roja responde a casi 70.000 desastres cada año en los Estados Unidos – y la gran mayoría de estos son incendios residenciales.

Usted puede ayudar haciendo una donación al fondo de servicios de desastres de la Cruz Roja Americana, la cual sirve para brindar Alivio y esperanza a personas afectadas por desastres grandes y pequeños. Visite CruzRojaAmericana.org o llame al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767) o envíe la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una pequeña pero monumental donación de $10 dólares.

COMO ESTAMOS AYUDANDO El fin de semana pasado, partes de Texas recibió tanto como 16 pulgadas de lluvia, a la vez que tornados tocaron tierra en varias comunidades, dañando o destruyendo cientos de hogares. Gracias a sus donaciones, voluntarios de la Cruz Roja Americana brindan refugio y comida, distribuyen suministros de socorro y ayudan a las miles de familias afectadas a empezar su proceso de recuperación.

Vehículos de respuesta de emergencia de la Cruz Roja circulan por varios condados de Carolina del sur, entregando suministros de limpieza y socorro como rastrillos, palas, guantes de trabajo, lejía y cubos para ayudar a las familias en las tareas de limpieza. Equipos de la Cruz Roja también están ayudando en la evaluación de daños — yendo de casa en casa por los vecindarios afectados por las inundaciones para determinar las necesidades inmediatas y ayudar a las familias afectadas en sus procesos de recuperación. Voluntarios de la Cruz Roja se reúnen con estas familias de forma individual para crear planes de recuperación, guiarles y conectarlos con recursos disponibles por medio de la comunidad.

He aquí cómo, al 27 de octubre, voluntarios de la Cruz Roja han proporcionado asistencia en Carolina del sur:

  • Hemos distribuido más de 154,000 comidas y meriendas
  • Más de 181,000 elementos de Socorro, incluyendo artículos de higiene personal, guantes de trabajo, baldes, bolsas de basura, máscaras, palas, rastrillos y cloro
  • Hemos proveído más de 6,600 servicios básicos de salud y salud mental
  • Since the flooding began in Texas, the Red Cross has provided the following:

    Desde que comenzaron las inundaciones en Texas, — y gracias a usted, la Cruz Roja ha proporcionado ayuda de la siguiente forma:

  • Más de 15,300 comidas y meriendas
  • Más de 6,300 elementos de Alivio y socorro
  • Más de 450 servicios básicos de salud y salud mental
  • COMO AYUDA SU DONACIÓN La Cruz Roja depende del apoyo y generosidad del público para ayudar a las personas afectadas por los desastres grandes y pequeños. Las donaciones hechas al fondo de servicios de desastres de la Cruz Roja se ponen a buen uso. Cualquier donación, grande o pequeña ayudará. Por ejemplo, $2,50 puede proporcionar un paquete que contiene artículos de higiene personal para una persona; $5 puede cubrir el costo de una manta; y $10 el costo de una comida caliente. Una donación de $50 puede cubrir el costo de alimentación y refugio para un día, tres comidas, mantas, un paquete de artículos de higiene personal y el gasto que la Cruz Roja incurre para movilizar voluntarios a la zona del desastre. Conozca más sobre lo que hacemos y como lo hacemos visitando la página con información de servicios de desastres de la Cruz Roja en RedCross.org (enlace en inglés)

    Related