You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Conozca más sobre la respuesta de la Cruz Roja a los Huracanes Irma y María

Maria
La Cruz Roja Americana es parte de un gran equipo de colaboradores que lanzó una enorme respuesta de asistencia.

Han pasado semanas desde que el huracán Irma azotó Florida, dejando atrás una gran devastación, y desde que el huracán Maria devastó Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y la Cruz Roja Americana está trabajando junto a funcionarios gubernamentales y colaboradores de asistencia para ayudar a las personas directamente afectadas.

La Cruz Roja Americana está movilizando voluntarios y suministros de asistencia para ayudar a los necesitados. Llevar materiales de asistencia a las islas es difícil, pero la Cruz Roja Americana está trabajando con colaboradores federales, corporativos y comunitarios para llevar suministros a la región tanto por mar como por aire. Las acciones de asistencia de la Cruz Roja Americana abarcan varios estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.

Huracán Irma (solo en EE. UU. continental)

  • 154 personas pasaron la noche en un refugio de emergencia en Florida.
  • Junto con nuestros colaboradores, hemos servido más de 1.5 millones (1,578,000) de comidas y refrigerios en seis estados.
  • Hemos distribuido más de 1 millón (1,073,000) de artículos de asistencia, como pañales, repelentes de insectos, suministros de limpieza, refrigeradores y kits de comodidades que contienen desodorante, cepillos de dientes, pasta de dientes y otros artículos de higiene, en seis estados.
  • Los voluntarios de la Cruz Roja Americana han brindado más de 51,000 servicios médicos y de salud mental para apoyar y cuidar a los afectados en seis estados.
  • Más de 720 trabajadores de asistencia de la Cruz Roja Americana están brindando respuesta por Irma.
  • Huracanes Irma y Maria (Puerto Rico e Islas Vírgenes de los EE. UU.)

  • En Puerto Rico, más de 5,060 personas pasaron la noche en 105 refugios de evacuación del gobierno.
  • En las Islas Vírgenes de los EE. UU., 314 personas pasaron la noche en 5 refugios.
  • Más de 670 trabajadores de asistencia de la Cruz Roja Americana brindan asistencia en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.
  • Junto con nuestros colaboradores, la Cruz Roja Americana ha servido más de 618,000 comidas y refrigerios en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.
  • Hemos distribuido más de 775,000 artículos de asistencia en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.
  • Los voluntarios de la Cruz Roja Americana han brindado más de 14,000 servicios médicos y de salud mental para apoyar y cuidar a los afectados.
  • Después de que Irma y Maria golpearon Puerto Rico, la Cruz Roja Americana ha servido más de 540,000 comidas y refrigerios, distribuido más de 521,000 suministros de asistencia y brindado más de 10,000 servicios de salud y salud mental a las personas necesitadas. En este momento, 489 trabajadores de asistencia capacitados de la Cruz Roja Americana están brindando ayuda.
  • Después de que Irma y Maria golpearon las Islas Vírgenes de los EE. UU., la Cruz Roja Americana ha servido más de 77,000 comidas y refrigerios, distribuido más de 253,000 suministros de asistencia y brindado más de 3,800 servicios de salud y salud mental a las personas necesitadas. En este momento, 182 trabajadores de asistencia capacitados de la Cruz Roja Americana están brindando ayuda.
  • Cómo ayudar

    La necesidad de sangre es constante. La Cruz Roja Americana depende de generosos donantes voluntarios de sangre para que brinden productos de sangre que salvan vidas a las personas que los necesitan, todos los días, no solo durante épocas de desastre. Estamos agradecidos a nuestros dedicados donantes que se han arremangado para ayudar a sus compatriotas estadounidenses.

    Ayude a las personas afectadas por el Huracán Irma visitando cruzrojaamericana.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra IRMA al 90999 para hacer una donación de $10.

    Ayude a las personas afectadas por el Huracán Maria visitando cruzrojaamericana.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra MARIA al 90999 para hacer una donación de $10.

    Related