You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Huracán Irma - La Cruz Roja Americana Brinda refugio seguro y moviliza suministros

Hurricane
Los esfuerzos de asistencia se extienden desde las Islas Vírgenes de los EE. UU. atravesando Florida hasta la región del Atlántico Medio.

La Cruz Roja Americana ha movilizado su segunda respuesta masiva ante huracanes en dos semanas para ayudar a las personas afectadas por el Huracán Irma. Los esfuerzos de asistencia se extienden desde las Islas Vírgenes de los EE. UU. atravesando Florida hasta la región del Atlántico Medio.

Las Sociedades de la Cruz Roja en todo el mundo están brindando respuesta en las islas del Caribe donde la tormenta dejó una catastrófica devastación, dando inicio a lo que puede ser un esfuerzo complejo de asistencia y recuperación entre múltiples países.

Se espera que el Huracán Irma llegue a los Cayos de Florida el domingo por la mañana y se esté cerca de la costa sudoeste de Florida la tarde del domingo. La tormenta extremadamente potente trae la amenaza de vientos extremos, lluvias torrenciales y peligrosas mareas tormentosas. La amenaza de tormentas se extiende hasta la Costa este y a varias millas tierra adentro. Partes de Georgia y South Carolina podrán verse afectadas por las condiciones de la tormenta la noche del domingo y madrugada del lunes. La Cruz Roja Americana en Mississippi, Alabama, Louisiana y Maryland monitorea la tormenta y se está preparando para responder si es necesario. La Cruz Roja Americana también está trabajando de cerca con funcionarios de gobierno y colaboradores comunitarios en múltiples estados para coordinar los esfuerzos de respuesta.

Refugio seguro/Centros de evacuación

En Florida, ya se ha pedido a más de 5.6 millones de personas que evacuen, el gobernador advierte que las órdenes de evacuación podrían aumentar y que todos en el estado deben estar preparados para marcharse. La Cruz Roja Americana trabaja sin descanso junto con nuestro gobierno y los colaboradores comunitarios para abrir centros de evacuación para brindar a todas las personas un refugio seguro del Huracán Irma.

Los centros de evacuación tienen la intención de brindar protección inmediata y salvar las vidas de quienes estén en el camino de esta catastrófica y mortal tormenta.

Los centros de evacuación probablemente no tengan catres ni mantas. En la mayoría de las situaciones posiblemente haya refrigerios ligeros y agua. Por lo tanto, todos los que se dirijan a un centro de evacuación por el huracán deberán traer sus propios kit de suministros de emergencia con un suministro mínimo para tres días para cada persona de los siguientes elementos

  • Agua: un galón por persona, por día
  • Alimentos: no perecederos, fácil de preparar
  • Artículos de cama: almohadas y mantas
  • Medicamentos, elementos médicos y suministros (audífonos con baterías extra, anteojos, lentes de contacto, jeringas, etc.)
  • Elementos de higiene personal
  • Suministros para bebés (biberones, fórmula, alimento para bebés, pañales)
  • Tenga en cuenta que no se rechazará a los residentes ni a las mascotas de los centros de evacuación una vez que los fuertes vientos de la tormenta tropical comiencen. Todos los que traigan a un animal de servicio o mascota a un centro de evacuación deberán traer también suficiente agua, alimento y demás suministros (collar, correa, identificación, jaulas de transporte, cuencos) para el animal.
  • Busque un centro de evacuación visitando cruzrojaamericana.org o descargando la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" en forma gratuita. La aplicación de emergencias está disponible en las tiendas de aplicaciones buscando Cruz Roja Americana o en redcross.org/apps.

    Si necesita encontrar un refugio, también puede visitar floridadisaster.org/evacuation centers, contactar a las autoridades locales para obtener información sobre dónde encontrar un refugio, descargar la aplicación de la FEMA o enviar por mensaje de texto SHELTER y su código postal a 4FEMA (43362). Consultar los medios locales también puede ser de ayuda.

    La Cruz Roja Americana moviliza:

  • Más de 1,000 trabajadores de asistencia de la Cruz Roja Americana están ahora en Florida, y hay más de cien en camino.
  • La noche del viernes, un estimado de 48,000 personas pasaron la noche en 249 centros de evacuación de La Cruz Roja Americana y del gobierno en todo Florida. Hoy y durante el fin de semana se abrirán más centros de evacuación.
  • En Georgia, se abrieron 13 centros de evacuación de un día para el otro donde 1,185 personas pasaron la noche. En Tennessee, South Carolina y Virginia hay más centros de evacuación abiertos o a punto de abrir.
  • Hay remolques repletos de suministros para refugios con suficientes catres y mantas para 120,000 personas en camino para ayudar a las personas afectadas por Irma.
  • La Cruz Roja Americana ha pre-posicionado productos de sangre adicionales y abastecido a muchos colaboradores hospitalarios hasta colmar su capacidad en las áreas del Sudeste que probablemente se verán afectadas por la tormenta en los próximos días. La Cruz Roja Americana también está preparada para enviar más productos de sangre según sean necesarios para garantizar que se continúen satisfaciendo las necesidades de los pacientes. Antes de que llegue la tormenta, los empleados de la Cruz Roja Americana también están preparando las instalaciones y equipos en caso de que haya cortes de luz asegurándose de que funcionen los generadores de respaldo y de que los vehículos tengan combustible. A través de su sistema de inventario nacional, la Cruz Roja Americana tiene la capacidad de transportar sangre en todo el país a cualquier lugar que lo necesite más y en cualquier momento.
  • Cómo ayudar

    La Cruz Roja Americana depende de donaciones de dinero para poder brindar asistencia inmediata en caso de desastre. Ayude a las personas afectadas por el huracán Irma visitando cruzrojaamericana.org, llamando al 1- 800-RED CROSS o enviando la palabra IRMA por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10.

    LAS CORPORACIONES AYUDAN Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja Americana (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a la Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

    Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Bank of America; Caterpillar Foundation; The Clorox Company; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; General Motors Foundation; Grainger; The Home Depot Foundation; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Microsoft Corp.; Nationwide Foundation; PepsiCo Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP Global; Walmart y la Walmart Foundation; y The Wawa Foundation.

    Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: Altria Group; American Express; Aon; Boise Paper; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Farmers Insurance; Ford Motor Company; Humble Bundle; International Paper; John Deere Foundation; Johnson Controls; McDonald’s Corporation; Medtronic Foundation; Meijer; Merck Foundation; Mondelēz International Foundation; Procter & Gamble Company; Reynolds American Foundation; Ryder; Southwest Airlines; Sunoco; TD Ameritrade; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; y Wells Fargo.

    Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Adobe; Alcoa; Alliance Data; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; The Ball Foundation; BMW of North America; BNY Mellon; CarMax; Cox Automotive; Duke Energy; Entergy Corporation; Harbor Freight Tools Foundation; Hewlett Packard Enterprise Foundation; HP Foundation; IBM Corporation; IHG Foundation; Ingersoll Rand Foundation; The J.M. Smucker Company; Land O’Lakes, Inc.; Mastercard; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual y la Northwestern Mutual Foundation; Prudential Foundation; SC Johnson; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; Standard Textile; Toyota; U-Haul International; United Technologies Corporation; The USAA Foundation; U.S. Bank; y Visa.

    Related