You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana aumenta su promesa de donación para el socorro a las víctimas del terremoto chileno a $250.000


La Cruz Roja

Martes, Marzo 2, 2010

La Cruz Roja Americana responde al fuerte terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que ocurrió en Chile mediante un aumento en la promesa de donación inicial a $250.000, proveniente de su Fondo de Ayuda Internacional para las operaciones de socorro.

Por otra parte, tras recibir la solicitud de asistencia de Chile, la Cruz Roja Americana ahora acepta donativos específicamente para la respuesta y recuperación en Chile. Esto incluye la opción de designar donativos para Chile mediante cruzrojaamericana.org, llamadas al 1-800-733-2767 (1-800-REDCROSS) o al 1-800-257-7575. El público también podrá enviar el texto “CHILE” al 90999 mediante telefonía móvil.

El martes, la Federación Internacional de la Cruz Roja lanzó un llamamiento de emergencia preliminar de $6.400.000 a todas las sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para asistir a la Cruz Roja Chilena. La Cruz Roja Americana ahora acepta donativos para responder a este llamamiento.

“Lamentamos de todo corazón la situación de los chilenos que deben enfrentar estos momentos difíciles tras el terremoto, además de las réplicas que continúan”, comentó David Meltzer, vicepresidente superior de los Servicios Internacionales de la Cruz Roja Americana. “Gracias a la generosidad del público de los Estados Unidos que donó previamente al Fondo de Ayuda Internacional, hemos podido asignar un compromiso inicial para ayudar al pueblo chileno en este momento de necesidad y estamos listos para prestar asistencia adicional”, agregó.

Un integrante regional de la red mundial de la Cruz Roja se encuentra en estos momentos en Chile evaluando la situación. Además, un grupo pequeño de otros trabajadores de emergencia de la Cruz Roja ya se encuentra sobre el terreno para brindar apoyo a la Cruz Roja Chilena.

La red mundial de la Cruz Roja tiene planes para brindar asistencia a 15.000 familias mediante la provisión de refugio, atención médica de emergencia, agua y servicios sanitarios. También ofrecerá apoyo de comunicaciones a la Cruz Roja Chilena. La Cruz Roja Chilena ha movilizado a 150 voluntarios en Santiago y hay oficinas regionales de la Cruz Roja que trabajan en distintas partes de Chile.

Los equipos de desastres de la Cruz Roja Chilena trabajan en estrecha coordinación con el gobierno chileno, brindan servicios limitados de búsqueda y rescate, prestan primeros auxilios y distribuyen suministros ubicados en la zona con anterioridad. La Cruz Roja Chilena pertenece al grupo de respuesta ante emergencias del gobierno, el cual encabeza las operaciones de emergencia y cuenta con amplia experiencia y sistemas establecidos para gestionar respuestas a grandes catástrofes.

Mientras tanto, la Cruz Roja Americana y otras sociedades de la Cruz Roja continúan con sus actividades de socorro en Haití, donde se ha ayudado a 1.900.000 personas desde que el terremoto del 12 de enero azotó a ese país.

“Como integrante de la red humanitaria más grande del mundo, la Cruz Roja posee la experiencia y la capacidad para responder a múltiples catástrofes al mismo tiempo”, explicó Meltzer. “Apoyamos a la Cruz Roja Chilena en su respuesta tras el terremoto mientras continúan nuestras operaciones de socorro en Haití”, señaló.