You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana ofrece consejos para su seguridad y bienestar durante Semana Santa.

Travel Safety
Evite conducir bajo la influencia – designe un conductor alterno que no consuma alcohol.

Se acerca el fin de semana de Pascua y muchas personas viajarán por carretera para visitar familiares y amigos durante las vacaciones. Las carreteras estarán más transitadas de lo habitual, por lo cual la Cruz Roja Americana ofrece consejos para llegar a su destino con seguridad.

Diez consejos para su seguridad y bienestar en las carreteras

1. Asegúrese de estar descansado, y alerta.

2. Revise y mantenga en buen estado su vehículo – Limpie los faros, las luces traseras, las direccionales y los cristales.

3. Abróchese el cinturón de seguridad, conduzca con cuidado, no maneje cansado, distraído o bajo la influencia.

4. Obedezca el límite de velocidad, sigua las reglas de conducción, utilize precaución al pasar por áreas de construcción.

5. Mantenga la distancia entre usted y el vehículo que frente al suyo.

6. Preste atención – evite las distracciones, como el teléfono celular.

7. Encienda los faros cuando al atardecer o cuando hay mal tiempo. No los recaliente.

8. Haga paradas frecuentes. Durante los viajes largos, planee tener dos conductores para evitar la fatiga. Si se siente muy cansado para conducir, pare y descanse un poco.

9. Si enfrenta dificultades mecánicas en el camino, estacione de forma segura en el hombrillo o fuera de la carretera si es posible.

10. Si trae a su mascota abordo (enlace en inglés), existen precauciones específicas para mascotas que usted debe saber para asegurar un buen viaje.

Al planear su viaje, observe las siguientes recomendaciones:

1. Evite conducir con poco combustible.

2. Tenga un Equipo de Suministros en su vehículo (enlace en inglés).

3. Asegúrese que alguien en su familia, amigos o trabajo conoce su destino, la ruta que piensa tomar, y la hora estimada de llegada. De esta forma, y en caso que su vehículo se accidente en el camino, la ayuda podrá ser enviada a lo largo de la ruta predeterminada.

4. Preste atención a los avisos y advertencia climáticas para su destino e infórmese sobre los riegos de accidente y/o desastre que puedan ocurrir en la vía. Descargue las Aplicaciones de la Cruz Roja (enlace en inglés) y tenga información importante en la palma de su mano. Esto le servirá en caso de encontrar emergencias relacionadas con el clima, o si necesita prestar primeros auxilios.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Tags: CRA.

Related