You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Continúa la respuesta de la Cruz Roja Americana a los incendios forestales letales de California

Wildfire
La Cruz Roja Americana se encuentra en California brindando refugio, comida y contención, mientras los residentes lidian con los incendios forestales letales en el estado.

Más de dos semanas después de que comenzaran los devastadores incendios forestales en el norte de California, la Cruz Roja Americana está allí, asegurándose de que las personas tengan un lugar seguro donde quedarse, alimentos para comer y un hombro donde apoyarse mientras lidian con las secuelas de estos letales incendios.

Ya se han levantado muchas de las órdenes de evacuación, dado que la mayoría de los incendios están contenidos entre un 80% y un 90%.

Se han emitido varias advertencias de incendios forestales de bandera roja en el estado, ya que las condiciones secas y ventosas continúan. Los funcionarios informan que los incendios causaron más de $1,000 millones en pérdidas. Según los funcionarios, los incendios ya han quemado más de 218,000 acres y destruido alrededor de 8,600 estructuras, incluidos miles de hogares. Las bodegas de Napa Valley se han visto afectadas, posiblemente dejando a muchas personas sin trabajo. En lo que va del año, ha habido más de 52,000 incendios forestales, que consumieron más de 8,8 millones de acres en los EE. UU.

La Cruz Roja Americana responde

Junto con colaboradores, los trabajadores de asistencia de la Cruz Roja Americana están brindando apoyo a los refugios y circulando por diversas comunidades para proporcionar alimentos, suministros de asistencia y apoyo a las personas cuyas vidas se han dado un vuelco terrible debido a estos incendios forestales. Los voluntarios de la Cruz Roja Americana están trabajando para asegurarse de que todos, incluidos los niños y los ancianos, así como las personas con discapacidades y necesidades funcionales y de acceso, obtengan la mejor ayuda posible durante estos tiempos difíciles. Por ejemplo, la Cruz Roja Americana está brindando apoyo a la comunidad sorda afectada, alentándolos a involucrarse en su recuperación.

Los trabajadores de asistencia de la Cruz Roja Americana también brindan servicios de salud como el reemplazo de medicamentos y gafas, apoyo emocional y atención espiritual. Se ponen en funcionamiento cocinas móviles para ayudar a alimentar a los necesitados. Decenas de vehículos de respuesta ante emergencias distribuyen suministros de asistencia y comidas, a medida que se levantan las órdenes de evacuación y se abre el acceso a nuevos barrios. Los voluntarios locales están construyendo y distribuyendo kits de asistencia para incendios, como rastrillos, palas, máscaras, guantes, bolsas de basura, tamices, colirios y toallitas sanitarias. Los trabajadores sociales de la Cruz Roja Americana también se reúnen personalmente con las familias afectadas para evaluar las necesidades causadas por el desastre, ofrecer información sobre recuperación y realizar derivaciones a otras agencias. En algunos casos, la Cruz Roja Americana también brinda asistencia financiera limitada a aquellos que califican.

Mantenerse conectado con los seres queridos

Durante un desastre, es fundamental ayudar a las personas a volver a conectarse con sus seres queridos. Los voluntarios de la Cruz Roja Americana en nuestros refugios están ayudando a las personas a registrarse en “Sano y Salvo” para facilitar la reunificación.

Visite el sitio web “Sano y Salvo” de la Cruz Roja Americana en redcross.org/safeandwell. El sitio permite a las personas y a las organizaciones registrar y publicar mensajes para indicar que están seguras o para buscar a sus seres queridos. El sitio siempre está disponible, abierto al público y cuenta con una versión en español. Los registros y las búsquedas pueden realizarse directamente en el sitio web. Los registros también pueden completarse enviando por mensaje de texto SAFE al 78876. También puede usar el botón “I’m Safe” (Estoy a salvo) de la aplicación “Emergencia - Cruz Roja Americana” para informar a sus seres queridos de su estado.

Usar los consejos de seguridad para incendios forestales de la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana pide fervientemente que se tomen los tres pasos siguientes: (1) armar un kit para situaciones de desastre; (2) pensar en un plan de emergencia; y (3) mantenerse informado sobre cómo brindarán aviso las autoridades, ya sea por los medios locales o por estaciones de radio o canales de NOAA Weather Radio.

También debe descargar la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" gratuita para tener información en tiempo real sobre la tormenta, las ubicaciones de los refugios y consejos de seguridad en caso de huracanes al instante. La aplicación de emergencias está disponible en las tiendas de aplicaciones buscando Cruz Roja Americana o en redcross.org/apps.

Cómo ayudar

Los estadounidenses son generosos y quieren hacer todo lo posible para ayudar después de un desastre. Desafortunadamente, recolectar y enviar comida, ropa y otros artículos para el hogar a menudo hace más daño que bien. En su lugar, la mejor manera de ayudar a las víctimas de desastres es con una donación financiera. Se puede acceder rápidamente a las donaciones financieras para apoyar a los afectados y darles un uso de inmediato. Con una donación financiera, las personas pueden comprar lo que necesitan y desean.

Ayude a las personas afectadas por los incendios forestales de California visitando cruzrojaamericana.org, llamando al 1- 800-RED CROSS o enviando la palabra CAWILDFIRES por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10. Las donaciones le permiten a la Cruz Roja Americana prepararse para este desastre, responder y ayudar a las personas a recuperarse.

Related