You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana se prepara para responder a las inundaciones

Flooding May Continue For Next Several Weeks
Esté preparado para evacuar en cualquier momento.

La nieve se está derritiendo y los ríos y arroyos están subiendo, poniendo a muchas personas a través del país en el camino de aguas de la inundación. La Cruz Roja Americana está monitoreando la situación con los funcionarios locales y estatales y preparándose para responder.

En Kentucky, los ríos Mississippi, Ohio y Green causaron preocupación durante el fin de semana. La Cruz Roja abrió refugios en Warsaw, Shelbiana y en el condado de McClean cerca de las ciudades de Calhoun y Rumsey. Cuando el nivel de las aguas bajó, los refugios cerraron. Sin embargo, los funcionarios están trabajando con la Cruz Roja para supervisar el extremo occidental del estado, donde hay un potencial de inundaciones adicionales.

En Arkansas, las inundaciones afectaron carreteras y varias casas en Beach Grove. Trabajadores de la Cruz Roja están ofreciendo asistencia a los afectados y se mantienen en reserva por si se necesita más ayuda.

En Ohio, las inundaciones amenazan los residentes de la mayor zona de Cincinnati y la Cruz Roja trabajaron con funcionarios locales para prestar asistencia a las personas en el área impactada. Dos refugios se abrieron la noche del sábado en caso de que la gente necesita salir de sus hogares.

Seguridad de Inundaciones

Prepara a tu familia y tu hogar para una inundación. La aplicación Inundación de la Cruz Roja Americana es la solución con la información completa que necesitas para estar preparado ante inundaciones. Puedes descargarla directamente desde las tiendas de aplicaciones de Apple o Google Play.

Otros consejos:

  • Escucha las emisoras locales de radio y televisión para recibir información y consejo. Si te dicen que debes desalojar la vivienda, hazla lo antes posible.
  • Vete a un terreno más alto lejos de ríos, arroyos, riachuelos y desagües de tormentas. No manejes alrededor de barricadas...están ahí para tu seguridad.
  • Si tu automóvil se detiene en aguas que están creciendo rápidamente, abandónalo inmediatamente y ve a tierras más altas.
  • Mantenga a los niños y las mascotas fuera del agua
  • Tener cuidado por la noche, cuando es más difícil de reconocer peligro de inundaciones.
  • Related