You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Ayuda a los Miembros Militares a Salir Adelante

La Cruz Roja Ayuda a los Miembros Militares a Salir Adelante
Las personas aprenden a comunicarse de manera sana, con honestidad, respeto y sin juzgar

Martes, 1 de octubre de 2013 — El riesgo de suicidio es hoy en día una preocupación seria para los miembros de las Fuerzas Armadas y para sus familias, y la Cruz Roja Americana está trabajando para reducir ese riesgo.

Hoy en día, los miembros de las fuerzas militares enfrentan frecuentes despliegues y largas ausencias que los separan de sus familias y comunidades. Ellos tienen que soportar la prolongada exposición a los eventos traumáticos y a las lesiones, incluso al trastorno por estrés postraumático (PTSD) y a los traumatismos de cráneo (TBI).

La Cruz Roja ayuda a los miembros de las fuerzas militares y a sus familias, a través de los cursos que enseñan a aumentar la fortaleza y capacidad de recuperación y los ayuda a prepararse para el despliegue y también para volver a casa con la familia. Impartidos por facilitadores voluntarios licenciados en salud mental, la Cruz Roja ofrece clases para Sobrellevar el Despliegue y Talleres de Reconexión.

Sobrellevar los Despliegues ayuda a las familias militares a conocer sus fortalezas y a encontrar la forma de fortalecerse en momentos de estrés, apoyándose mutuamente durante las difíciles circunstancias de la vida. Está específicamente diseñado para los cónyuges, padres, hijos mayores, hermanos y otras personas allegadas de los miembros del servicio, los veteranos y sus familias. El curso también sirve como un vínculo con otras familias de militares en la comunidad.

Talleres de Reconexión ofrecen una serie de módulos que tratan temas pos-despliegue para ayudar a facilitar la transición cuando el personal militar regresa al hogar. Los temas incluyen La Comunicación Clara, Exploración del Estrés y el Trauma, Identificar la Depresión, La Relación con los Niños y El Manejo de la Ira. Los talleres están disponibles para todas las personas afectadas por un despliegue militar de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, las unidades de Reserva y de la Guardia Nacional, los veteranos y sus familias.

Las personas que asisten a los talleres aprenden a reconocer las señales de alerta del suicidio y los mitos y verdades sobre el suicidio. Aprenden cómo el trauma se puede manifestar a través de síntomas postraumáticos (PTS), TBI y síndrome post-conmoción cerebral (PCS) o lesión cerebral traumática leve. También aprenden que la ira en sí misma es saludable y que, cuando se la expresa de la manera apropiada, puede ser productiva. A través de estos módulos, los miembros del servicio y sus familias utilizan técnicas de adaptación proactivas para reducir los sentimientos asociados a los pensamientos suicidas y para facilitar una transición tranquila y el regreso a la familia.

"Las personas aprenden a comunicarse de manera sana, con honestidad, respeto y sin juzgar", dijo Diane Manwill, LPC LMFT LCPC-S, asociada senior de salud mental del Servicio de la Cruz Roja para las Fuerzas Armadas. "Aprenden que el estrés puede ser saludable y no saludable, así como los signos y síntomas de la depresión, cuándo buscar ayuda y cómo reconocer la depresión en las otras personas."

LÍNEA DE CRISIS La Cruz Roja también está trabajando con el Departamento de Asuntos de Veteranos para ayudar a garantizar que los veteranos y los miembros en servicio activo de las fuerzas armadas reciban la ayuda que necesitan. La Línea de Crisis para Veteranos conecta a los veteranos en crisis y a sus familias y amigos con personal calificado de Asuntos de los Veteranos que responderán a través de una línea telefónica confidencial gratuita, conversación en línea o mensajes de texto.

Si entra una llamada de un veterano a la línea de crisis, se inicia una acción para ayudar a través de la línea de crisis. Si se recibe una llamada de alguien que actualmente está en servicio activo, la llamada se pasa de inmediato a la Cruz Roja. En estrecha colaboración con las fuerzas armadas, la Cruz Roja puede localizar inmediatamente al personal del servicio que se encuentra en crisis y solicitar que intervenga el comando para garantizar que la persona está a salvo. La Cruz Roja puede ayudar, independientemente de dónde se encuentre sirviendo actualmente la persona, ya sea que se encuentre en el país, en un país extranjero o desplegado en una zona de combate o a bordo de un buque en el mar.

Si alguien no se encuentra actualmente en servicio, la Línea de Crisis y la Cruz Roja trabajan con la policía local para asistir en la localización e intervención para ayudar a retirados, veteranos y otras fuerzas militares.

Cualquier miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU, veteranos o familiares de miembros de las fuerzas armadas pueden comunicarse con el Centro de Llamadas de la Cruz Roja Americana o las Líneas de Crisis para Veteranos y Miembros de las Fuerzas Armadas, las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año:

  • Cruz Roja Americana 1-877-272-7337
  • Línea de Crisis para Veteranos y Miembros de las Fuerzas Armadas, 1-800-273-8255 y Presione 1
  • Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org

    Tags: CRA, SAF.

    Related