You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Necesita Voluntarios Bilingues para Esfuerza

User News Image
Llame 303-607-4753 o email: hfpcdenver@redcross.org

La Cruz Roja Americana necesita voluntarios bilingües para una campaña en Denver y el resto del país, para reducir el número de fatalidades y heridas por causa de incendios residenciales.

El enfoque de la campaña radica en incrementar el número de detectores de humo y alentar a residentes en zonas identificadas como de alto riesgo, a elaborar y practicar un plan de escape en caso de incendio.  

“Siete veces al día, alguien en los Estados Unidos muere a causa de un incendio residencial, incluyendo nuestra comunidad, dijo Claudia Giannetti, especialista con la Cruz Roja. “La Cruz Roja insta al público en general, a tomar acciones preventivas que bien podrían salvar sus vidas.”

 

Durante la campaña, grupos de voluntarios visiten a vecindarios con alto riesgo de incendios para distribuir detectores de humo y baterías, y hablar con residentes sobre seguridad contra incendios.

 

Se necesita voluntarios bilingües para charlar con los residentes hispanohablantes. En particular, se necesita estos voluntarios para visitar al vecindario Barnum.

 

ACTIVIDAD:        Hacer trabajo voluntario con la Cruz Roja para prevenir heridas y fatalidades por causa de incdendios.

FECHA:                Sábado, 28 Febrero

HORA:                 9 a.m.-12 p.m.

UBICACIÓN:       Barnum , entre Federal Blvd. y Morrison Rd/ Bayaud Ave y Mississippi Ave.

INSCRIBIRSE:      Llame 303-607-4753 o email: hfpcdenver@redcross.org

Además, la Cruz Roja pide al público que abran puerto a los trabajadores de la Cruz Roja cuando visiten a su casa para instalar los detectores. Todos los trabajadores tendrán chalecos marcado con la Cruz Roja y puedes pedir la identificación del líder de voluntarios si tengas algún sospecho. La Cruz Roja es una organización independiente e imparcial, y brinde servicios sin sin consideración de la situación económica, origen racial o étnico, afiliación religiosa o política o de otra índole.

La Cruz Roja Americana responde a casi 70.000 desastres anualmente, en su gran mayoría incendios residenciales. En Colorado, la Cruz Roja responde a más o menos un incendio cada día.  

Acciones preventivas que salvan vidas

 

Todos en la familia pueden ayudar a tomar acciones preventivas que bien podrían salvar sus vidas. Algo tan sencillo como revisar los detectores de humo, elaborar y practicar un plan de escape para incendios.

He aquí algunos consejos para evitar, estar preparado y protegerse de los incendios residenciales:

·         Instale detectores de humo en cada nivel de la casa, dentro de dormitorios y fuera de los dormitorios. Códigos de construcción en su comunidad podrían imponer requisitos adicionales.

  • Pruebe sus detectores hoy, luego cada mes y cambie las baterías por lo menos una vez al año.

·         Asegúrese que todos en la familia conocen por lo menos dos salidas de cada habitación, y saben cómo salir de casa en menos de dos minutos.

·         Hagan y practiquen juntos el plan de escape contra incendios.

 

La campaña de prevención de incendios de la Cruz Roja llega a la par de una encuesta nacional que muestra que, son muchos los que tienen una falsa sensación de seguridad en torno a su capacidad de preparación, y habilidad para responder efectivamente ante un incendio en casa.

 

De acuerdo a la encuesta, la mayoría de las personas creen tener cinco minutos o más para escapar de un incendio en casa. Casi una de cada cinco personas dijeron tener 10 minutos o más. Esto demuestra que existe una falsa sensación de seguridad para sobrevivir a un incendio residencial.

Expertos coinciden en que el marco de tiempo para escapar de un incendio podría ser de dos minutos. Sin embargo, muchos de los encuestados (62%), tienen la falsa creencia de contar con cinco minutos para escapar con vida. Casi uno en cinco (18%), dijeron tener diez minutos o más.

Cuando se les pregunto acerca de su habilidad para escapar de un incendio, alrededor de cuatro de diez encuestados (42%) dijo poder escapar en dos minutos.

Por otra parte, el 69% de los padres encuestados dijeron estar confiados en que sus hijos sabrían que hacer o como escapar por si solos, pero la encuesta dejo al descubierto que muchas familias no han tomado las precauciones necesarias para apoyar ese grado de confianza.

 

·         Menos de una de cada cinco familias con niños entre 3 y 17 (18%) dijeron haber practicado simulacros de incendio en casa.

·         Menos de la mitad de los padres encuestados (48%) dijeron haber conversado con sus familias sobre la seguridad contra incendios.

·         Sólo un tercio de las familias con niños (30%) dijeron tener identificado un punto de encuentro afuera, luego de escapar de un incendio en casa.

 

 

La Cruz Roja Americana responde a casi 70.000 desastres anualmente, en su gran mayoría incendios residenciales. Usted puede ayudar a las familias e individuos afectados por desastres como los incendios residenciales y muchas otras crisis. Haga su donación hoy al fondo de asistencia para desastres de la Cruz Roja Americana. Su generosidad permite a la Cruz Roja prepara, responder y ayudar a las personas a recuperarse de desastres pequeños y grandes. Visite CruzRojaAmericana.org, llame al1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o envié por texto la palabra 'REDCROSS" al 90999 para hacer una pequeña pero monumental donación de $10 dólares.