La Cruz Roja abrirá varios refugios en las islas Hawaii

Disaster volunteers prepare for hurricanes
Se recomienda tener suministros para siete días.

Dos huracanes se dirigen a las islas hawaianas y esta noche la Cruz Roja Americana abrirá varios refugios en las islas Hawaianas.

El huracán Iselle traerá vientos de 90 mph y tanto como 12 pulgadas de lluvia. La tormenta podría causar inundaciones repentinas, deslaves de rocas y lodo y peligrosas marejadas a lo largo de las costas hawaianas. A la fecha, una segunda tormenta – el huracán Julio – trae vientos de cerca de 160 km/h y podría golpear el conjunto de islas este fin de semana.

Las autoridades cerraron las escuelas y bibliotecas y suspendieron el servicio de transporte en algunas zonas. Los vuelos están siendo cancelados, algunos bancos cerraron desde hoy y la guardia costera se apresta a cerrar algunos de los puertos.

LA CRUZ ROJA RESPONDE La Cruz Roja insta a todos a prepararse, y hoy está abriendo unos 35 refugios en colaboración con los condados en las áreas del Big Island y los condados de Maui y Oahu. Los refugios pueden acomodar a hasta 79.000 personas. El público debe monitorear los medios de comunicación locales para obtener información veraz y actualizada. Algunos refugios admiten mascotas.

Debido al aislamiento y la vulnerabilidad de las islas Hawaii, la Cruz Roja recomienda que las personas preparen equipos con suministros para siete días, y en caso tengan que evacuar, a que traigan consigo esos suministros a los refugios de la Cruz Roja. Los aeropuertos y puertos pueden sufrir daños fuertes como resultados de las tormentas, por lo cual el proceso de reabastecimiento comercial podría verse retrasado.

La Cruz Roja Hawaiana viene haciendo preparativos para responder desde principios de semana. Las islas Hawaii cuentan con alrededor de 1.500 voluntarios capacitados en respuesta de desastres.

PREPARESE A EVACUAR Todos los hogares deben tener un equipo de suministros en un recipiente fácil de acarrear en caso tengan que evacuar de forma repentina. Su equipo de suministros debe contener lo siguiente:

  • Suficiente agua para siete días — Un galón por persona, por mascota, por día.
  • Alimentos no perecederos para siete días, de fácil preparación
  • Una linterna por persona
  • Una radio de baterías o de manivela (Preferiblemente un Radio de la NOAA)
  • Baterías extras (por lo menos tres sets)
  • Un equipo de primeros auxilios
  • Siete días de medicamentos y cualquier otro artículo u equipo médico que necesite
  • Herramienta multiuso
  • Artículos de higiene personal
  • Copias de documentos importantes, como una lista de sus medicamentos e información médica de urgencia, un recibo de luz o teléfono como comprobante de residencia, copias de su contrato arrendatario o hipoteca, pasaportes, certificados de nacimiento, pólizas de seguro
  • Celulares con sus cargadores
  • Una lista de contactos dentro y fuera del área.
  • Cash
  • Frazadas (una por persona)
  • Un mapa del área, marcando dos rutas de entrada y salida a su casa.
  • INFÓRMESE Todos los residentes de las islas Hawaii deben monitorear los boletines emitidos por autoridades oficiales y medios de prensa locales, y de esta forma contar con información veraz y actualizada en torno a las tormentas. Se insta a todos a que también descarguen la aplicación de huracanes de la Cruz Roja, con la cual pueden monitorear las condiciones climáticas desde sus teléfonos celulares, obtener la ubicación de refugios y usar el botón de "Sano y Salvo" para avisar a sus seres queridos que están preparados y seguros. Además, se insta a todos en la familia a descargar la aplicación de primeros auxilios, la cual pone consejos básicos para atender emergencias comunes. Ambas aplicaciones son completamente gratis, y funciones tanto en teléfonos iPhone como en el sistema Android.

    AYUDENOS A AYUDAR Su donación al programa de desastres de la Cruz Roja Americana ayudara a personas afectadas por catástrofes como esta y otros tipos de desastres. Donar es fácil!, Usted puede visitar www.cruzrojaamericana.org, llamarnos al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767), o enviar por texto la palabra ‘REDCROSS’ al 90999 para hacer una pequeña donación de $10 que será monumental para ayudar a los sobrevivientes de un desastre.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.