You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja ayuda a las familias afectadas por los incendios en el oeste.

Volunteers at wildfire assess damage
Su familia debe estar preparada para evacuar de forma inmediata

Lunes, 24 de Agosto, 2015 — Varios incendios forestales en el oeste del país han consumido más de 751.000 acres, por lo cual la Cruz Roja Americana continúa ayudando a las muchas familias que se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Voluntarios y empleados de la Cruz Roja operan refugios en Washington, Oregon, California y Texas, donde más de 70 personas buscaron ayuda el pasado domingo por la noche. La amenaza de incendio se mantiene vigente en California, Nevada, Oregon, Washington, Idaho y Montana y los equipos de la Cruz Roja continúan monitoreando la situación para abrir refugios adicionales en la medida que sea necesario.

NUESTRA RESPUESTA EN WASHINGTON El estado de Washington ha sido impactado fuertemente. El refugio de la Cruz Roja en República, Washington se vio obligado a mudarse debido a una orden de evacuación en esta comunidad. El refugio se trasladó a Colville como medida de prevención para las familias afectadas, los voluntarios y empleados de la Cruz Roja.

La Cruz Roja está operando refugios de evacuación que permaneces abiertos las 24 horas, ofreciendo asistencia a las familias que tuvieron que evacuar sus hogares en el extremo oriental del estado. Voluntarios de la Cruz Roja están proporcionando alimentos, suministros de socorro, servicios básicos de salud, apoyo emocional y asistencia para empezar el proceso de recuperación. Los refugios ofrecen, entre otras cosas, acceso a servicio eléctrico para aquellas personas que necesitan recargar sus computadoras y/o dispositivos móviles. Adicionalmente, la Cruz Roja brinda refugio para mascotas en coordinación con socios comunitarios como la sociedad protectora de animales y refugios de animales locales.

RECURSOS PARA INCENDIOS FORESTALES La Cruz Roja ofrece consejos de seguridad para aquellos que residen o se encuentren en una área donde puedan producirse incendios forestales:

  • Infórmese sobre los riesgos de incendio forestal y conozca los planes de emergencia en su comunidad
  • Descargue la aplicación gratuita de emergencia de la Cruz Roja y obtenga acceso instantáneo a alertas y consejos de seguridad e información adicional sobre incendios forestales.
  • En caso de producirse un incendio forestal en su comunidad, esté listo a evacuar de forma inmediata.
  • Monitoree las emisoras de televisión y radio local para obtener información veraz y actualizada.
  • Estacione su vehículo en el garaje o en un espacio abierto, de frente, listo para salir en caso de tener que evacuar repentinamente.
  • Mantenga a sus mascotas en una habitación para encontrarlas fácilmente en caso tenga que evacuar de forma repentina.
  • Tenga un plan para quedarte en forma transitoria en casa de un familiar o amigo fuera de la zona en peligro.
  • Mantenga el aire interior de su hogar y lugar de trabajo limpio cerrando ventanas y puertas para evitar que las entradas de humo.
  • Active la función de reciclaje o recirculación de aire en la unidad de aire acondicionado de su hogar u automóvil. Si usted no tiene aire acondicionado y siente que el medio ambiente dentro de casa o lugar de trabajo está demasiado caliente, busque cuanto antes refugio en un lugar seguro.
  • Al elevarse los niveles de humo, evite usar objetos que queman o que puedan aumentar la contaminación del aire, tales como velas, chimeneas y estufas de gas. No utilice la aspiradora porque agita las partículas que ya están dentro de su hogar.
  • Usted puede obtener información adicional de como estar a salvo antes los incendios forestales por medio de este video (en Inglés) o visitando la sección de Recursos para Incendios Forestales en CruzRojaAmericana.org.

    INSTALE LA APLICACIÓN DE EMERGENCIAS DE LA CRUZ ROJA La aplicación de "Emergencia" de la Cruz Roja Americana le ayuda a usted y a sus seres queridos a estar seguros poniendo información vital en la palma de su mano. La aplicación es totalmente gratis y ofrece más de 35 diferentes tipos de alertas para incendios forestales y otros tipos de emergencias, como inundaciones y tormentas entre otros. Descargue la aplicación en las tiendas virtuales de Apple o GooglePlay (Contraseña: Cruz Roja Americana), o en CruzRojaAmericana.org

    ¡AYUDENOS A AYUDAR! Los incendios forestales han destruido vecindarios enteros y gracias a usted, la Cruz Roja está allí, brindando alivio, esperanza y dignidad a las familias afectadas por el tiempo que sea necesario. En sus manos esta el poder ayudarles también! Brinde refugio, alimento a las miles de familias afectadas por desastres como tornados, inundaciones u otros tipos de crisis haciendo una donación al Fondo de Desastres de la Cruz Roja Americana visitando CruzRojaAmericana.org, llamando al 1-800-733-2767 o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10 dólares. Su contribución hace posible que la Cruz Roja ayude a miles por medio de programas de preparación, respuesta y recuperación ante desastres grandes y pequeños.

    Related