You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja ayudando a la gente en Carolina del Sur

South Carolina Floods

Voluntarios de la Cruz Roja cargando kits de limpieza en un Vehículo de Respuesta ante Emergencias para los residentes de Myrtle Beach, S.C. (Foto por Carl Manning/Cruz Roja Americana)

Queremos estar ahí con una red de seguridad para atajarlos y ayudarlos a reponerse.

Con los ríos a su nivel máximo y nuevas amenazas de inundación, la Cruz Roja Americana está proveyendo refugio seguro, comida, y confort a la gente de Carolina del Sur.

“La Cruz Roja esta ahí, y estaremos ahí por lo que haga falta” dijo Rebecca Jordan, directora ejecutiva de la Cruz Roja del Centro-Sur de Carolina del Sur. "Están (las inundaciones) impactando más comunidades, y queremos estar ahí con una red de seguridad para atajarlos y ayudarlos a reponerse - no solo por hoy o mañana, sino por los meses que vienen.”

RESPUESTA DE LA CRUZ ROJA

El equipo de desastre de la Cruz Roja está ayudando a evaluar daños – yendo puerta a puerta, en comunidades afectadas para observar los daños ocurridos y así determinar las necesidades de la gente. Mira este video para ver por que la evaluación de daños de la Cruz Roja es importante.

  • Más de 400 personas pasaron la noche del Miércoles en uno de los más de 20 refugios comunitarios y de la Cruz Roja en Carolina del Sur.
  • Cerca de 600 trabajadores de la Cruz Roja están en terreno, proveyendo refugio, comida, agua y material de ayuda.
  • Más de 20 vehículos de emergencia están ayudando a distribuir material de ayuda a lo largo de la región.
  • Desde que las inundaciones comenzaron, la Cruz Roja ha trabajado con sus socios comunitarios para:
  • Servir mas de 41.000 comidas y snacks
  • Entregar mas de 4.500 artículos de ayuda
  • Proveer cientos de servicios para la salud física y mental de los afectados.
  • SOCIOS AYUDANDO

    Durante grandes desastres como las inundaciones en Carolina del Sur, la Cruz Roja trabaja en conjunto con la comunidad de respuesta ante emergencias en su totalidad -federal, estatal, del condado y agencias locales, otras organizaciones sin fines de lucro, iglesias, negocios locales y otros - para ayudar a coordinar la ayuda y entregar los servicios rápidamente. Eso es exactamente lo que esta sucediendo en Carolina del Sur. En Charleston del Norte, una iglesia y un negocio local, organizaciones sin fines de lucro y vecinos están trabajando juntos para ayudar durante las inundaciones. Aquí la historia de una comunidad ayudando a sus vecinos.

    COMO PUEDES AYUDAR

    1. La gente puede ayudar donando a la Unidad de Respuesta ante Desastres de la Cruz Roja visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10 para ayudar a dar respuesta ante desastres pequeños o grandes.

    2. Descargar la Aplicación gratuita Red Cross Emergency App para recibir alertas de emergencia, buscar la ubicación de refugios y tener acceso inmediatamente a información de seguridad ante inundaciones. La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones buscando por: American Red Cross o yendo directamente a: redcross.org/apps.

    3. Descargar la aplicación de la Cruz Roja: Monster Guard App para enseñarle a los niños qué hacer en caso de inundación u otro desastre.

    4. Lee la información de seguridad ante inundaciones y pérdida de electricidad aquí.

    5. Donar Sangre.

    Desde el viernes, más de 50 eventos de donación de sangre han sido cancelados en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, causando la no recolección de 1.260 donaciones de sangre y plaquetas. Muchos camiones recolectores de sangre están abiertos hoy en esos estados, y se invita a la gente a ir y donar, si pueden llegar al lugar de forma segura. Sin embargo, como las aguas anegadas están muy altas en algunos lugares, camiones de sangre adicionales pueden ser cancelados en los días que siguen. Todos los donantes elegibles en las partes del país que no han sido afectadas por inundaciones son invitados a llamar al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o visitar redcrossblood.org para agendar una cita y así donar sangre. Los donantes pueden usar también la aplicación Red Cross Blood Donor App, la cual es gratuita y se encuentra disponible ya para su descarga. Ésta puede ser encontrada en las tiendas de aplicaciones buscando por American Red Cross, visitando redcross.org/apps o redcrossblood.org/bloodapp, o enviando un mensaje de texto con la palabra BLOODAPP al 90999 para obtener un link de descarga directa.

    Related