La Cruz Roja brinda asistencia a los trabajadores inmigrantes y a sus familias en Washington

Wildfires
Equipos de voluntarios de la Cruz Roja ayudan en refugios y centros de servicio, y por medio de vehículos de respuesta de emergencia, distribuyen de forma gratuita e incondicional, agua, comida caliente, información y esperanza

Los devastadores incendios forestales devoran cientos de miles de hectáreas en Washington, destruyendo muchos hogares y negocios en el área. La Cruz Roja Americana brinda todas las personas afectadas, un lugar seguro donde quedarse, donde comer, obtener información y encontrar apoyo emocional – sin importar condición u estatus migratorio.

Voluntarios de la Cruz Roja ayudan a la comunidad por medio de cuatro refugios abiertos en la región, así como n centros de servicio de cliente donde cualquier persona puede acercarse y reunirse con trabajadores sociales, enfermeras y especialistas en salud mental. De igual forma, vehículos de respuesta de emergencia de la Cruz Roja circulan por las zonas afectadas, brindando agua, comida cliente información y esperanza a cualquier persona que lo necesite.

Desde que se inició este esfuerzo humanitario, voluntarios de la Cruz Roja han proporcionado refugio a más de 300 personas; han servido 13.000 comidas y meriendas y provisto servicios médicos y de salud mental a 540 personas en la comunidad. Más de 225 voluntarios locales y de todo el país han llegado a la zona para ayudar ante semejante catástrofe.

La Cruz Roja también está distribuyendo artículos de trabajo y limpieza, tales como bolsas de basura, guantes y máscaras, y paquetes con elementos de higiene personal para las familias e individuos que comienzan el proceso de recuperación. Voluntarios de la Cruz Roja coordinan con equipos de rescate y personal de emergencias, para identificar y satisfacer cualquier necesidad adicional que cualquier persona pueda tener.

LA CRUZ ROJA AYUDA A LOS TRABAJADORES INMIGRANTES Y SUS FAMILIAS La temporada de cosecha en el valle de Wenatchee, el corazón de la economía local está en pleno apogeo. Muchos trabajadores migrantes y sus familias trabajan en la zona, algunos de los cuales residen en casas o viviendas provistas por el empleador; otros en carpas y campamentos. Estas familias también han sido afectadas por los incendios que avanzan por las colinas.

Muchos de estas familias hablan español solamente, por lo cual la Cruz Roja informa a la comunidad por medio de boletines diarios en inglés y español. Además, la comunidad tiene el seguridad de contar con el apoyo de muchos de nuestros voluntarios latinos – los cuales desempeñan trabajos de consejería social, enfermería y de salud mental totalmente en español. En la medida que el plan de recuperación a largo plazo toma forma, la Cruz Roja se mantendrá en el área, atendiendo las necesidades de todos trabajadores migrantes y sus familias – sin importar condición u estatus migratorio.

"Incrementamos nuestros esfuerzos para ampliar nuestro alcance y movilización de equipos para ir directamente a las comunidades inmigrantes", dijo Megan Snow, director de comunicaciones regionales de la Cruz Roja. "Queremos que ellos tengan plena seguridad y confianza que la Cruz Roja está aquí para ayudar a toda persona que ha sido afectada por los incendios forestales".

"Cada desastre es diferente y no hay dos comunidades son iguales," explica Helen Perrin, Gerente de Servicios al Cliente de la Cruz Roja. "Entender el idioma, la cultura y las necesidades de la comunidad es clave para ayudar de forma rápida y eficaz". Perrin señaló que los esfuerzos de traducción por parte de los voluntarios han sido laves en lograr este cometido.

RECURSOS PARA INCENDIOS FORESTALES Las personas que viven cerca de las áreas donde se desarrollan los incendios deben mantenerse informadas acerca de la situación y estar listos a evacuar sus hogares y negocios en cualquier momento. Entre otras, se recomienda observar las siguientes medidas de seguridad:

  • Monitoree las estaciones de televisión y radio local para obtener información veraz y actualizada.
  • Estacione su coche en el garaje o en un espacio abierto, de frente, listo para salir en caso de tener que evacuar repentinamente
  • Utilice cautela al conducir – los fuertes vientos pueden traer mucho humo y deteriorar la visibilidad en las carreteras.
  • Este atento a postes del alumbrado público y cables eléctricos en la vía.
  • Monitoree los reportes e informes sobre la calidad del aire y advertencias sanitarias en torno a humo en el medio ambiente. Las personas con problemas respiratorios otras condiciones de salud necesitan tomar precauciones adicionales - por adelantado.
  • Mantenga el aire interior de su hogar y lugar de trabajo limpio cerrando ventanas y puertas para evitar que las entradas de humo.
  • Active la función de reciclaje o recirculación de aire en la unidad de aire acondicionado de su hogar u automóvil. Si usted no tiene aire acondicionado y siente que el medio ambiente dentro de casa o lugar de trabajo está demasiado caliente, busque cuanto antes refugio en un lugar seguro.
  • Al elevarse los niveles de humo, evite usar objetos que queman o que puedan aumentar la contaminación del aire, tales como velas, chimeneas y estufas de gas. No utilice la aspiradora porque agita las partículas que ya están dentro de su hogar.
  • Si usted tiene asma u otra enfermedad pulmonar, sigua las indicaciones de su Doctor y busque asistencia médica si los síntomas empeoran.
  • Aplicación de Incendios Por medio de este enlace puede descargar la aplicación gratuita de Incendios Forestales de la Cruz Roja. Esta ofrece información de primera necesidad que permite a los usuarios saber que hacer antes, durante y después de un incendio forestal.

    Aplicación Primeros Auxilios De igual forma, se insta a todos en la familia a descargar la aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja. Brinda información de forma gratuita y en la palma de su mano acerca de cómo manejar las emergencias más comunes de primeros auxilios.

    Ambas están disponibles para el iPhone y en dispositivos Android.

    Incendios Forestales en Washington

    Related