You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja esta ayudando después de los tornados e inundaciones en el sureste

Heroes
La Cruz Roja brindará ayuda, alivio y esperanza por el tiempo que sea necesario.

27 de diciembre del 2015 — Varios tornados y Fuertes inundaciones golpearon el sureste estadounidense en días recientes, y gracias a su generosidad, voluntarios la Cruz Roja Americana están ayudando a los afectados.

Anoche, varios tornados causaron graves daños en la zona de Dallas, Texas. Voluntarios y empleados de la Cruz Roja respondieron de forma inmediata, abriendo refugios para brindar un lugar seguro a las personas afectadas por el clima severo, y hoy nuestros equipos de especialistas en respuesta de desastre evalúan los daños para determinar la magnitud del impacto y brindar asistencia adicional en la medida necesaria.

"Abrir refugios y ofrecer un techo seguro, alimento, agua e información es siempre la prioridad #1 de la Cruz Roja después de las tormentas," dijo Anita Foster, Directora de Comunicaciones de la Cruz Roja en el norte de Texas. "En los próximos días ofreceremos servicios adicionales, como la distribución de elementos de limpieza para ayudar a las familias a empezar sus procesos de recuperación tan pronto como sea posible. Además, equipos de voluntarios de la Cruz Roja operan refugios donde ofrecen un lugar seguro, dignidad y esperanza a todo aquel que lo necesite, por el tiempo que sea necesario".

Mientras tanto, voluntarios y empleados de la Cruz Roja responden luego que tormentas afectaran otros estados sureños en la víspera de Navidad.

En Georgia, Misisipi, Alabama y Tennessee, más de 180 voluntarios de la Cruz Roja Americana están ayudando a las familias afectadas por el clima severo en esos estados. En Misisipi, cientos de viviendas se vieron afectadas por inundaciones y posibles tornados. Más de 65 hogares en Tennessee fueron dañados por las tormentas. Daños generalizados se identificaron en Georgia. Inundaciones y tornados golpearon el estado de Alabama, donde más de 100 viviendas fueron dañadas. Se espera que la inclemencias del tiempo continúen, por lo cual funcionarios están evaluando la posibilidad de inundaciones adicionales.

Equipos de voluntarios, especialistas en respuesta de desastres operan refugios y ofrecen alimento, agua e información a toda persona que lo necesite. En la medida que el clima lo permita, la Cruz Roja Americana estará circulando por las áreas afectadas para distribuir suministros de limpieza y socorro, coordinando esfuerzos con organismos oficiales para evaluar y satisfacer cual necesidad adicional.

"Mi respeto y agradecimiento a los voluntarios y empleados de la Cruz Roja que, sin dudarlo, pusieron las celebraciones familiares y sus vacaciones a un lado para responder ante los múltiples desastres en el sureste," dijo Anna Trefethen, Vicepresidente de la división Caribe y sureste de la Cruz Roja. "Sus acciones permitieron a la Cruz Roja brindar alivio y esperanza a quienes han sido afectados por los múltiples tornados e inundaciones que comenzaron en la víspera de Navidad, su dedicación es verdaderamente impresionante."

¡Ayúdenos a Ayudar! La Cruz Roja estará ayudando a los residentes del sureste durante semanas y meses por venir, y de igual forma, seguiremos respondiendo ante otras emergencias, incluyendo ayudar a familias cuyos hogares son destruidos por incendios residenciales. La Cruz Roja responde a casi 70.000 desastres cada año en los Estados Unidos – y la gran mayoría de estos son incendios en el hogar.

Usted puede ayudar donando al Programa de Servicios de Desastres de la Cruz Roja Americana, el cual brinda asistencia inmediata ante desastres grandes y pequeños, visitando CruzRojaAmericana.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10 dólares.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite CruzRojaAmericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Related