You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja ofrece consejos de seguridad por si los niños están solos en casa después de la escuela.

Back to School Safety
El regreso a la escuela significa que muchos niños estarán solos al llegar a casa.”

14 de Agosto, 2014 – Los niños se están preparando para el primer día de escuela y para muchos esto significa estar solos después de la escuela – por lo menos hasta que Papa y Mama regresen del trabajo. La Cruz Roja Americana ofrece consejos básicos, que tanto padres como niños pueden seguir para estar cómodos y seguros durante estos cortos periodos de tiempo.

Lo primero que los padres deben tomar en cuenta es si el niño tiene edad suficiente para quedarse en casa solo - basado en la madurez y nivel de comodidad emocional que este muestre. Si los padres deciden que sus hijos no deben estar solos después de la escuela, algunas opciones que pueden considerar incluyen el contratar cuidado de niños después de la escuela, por medio de programas escolares u otras organizaciones conocidas, matricular al niño en programas deportivos u actividades extracurriculares.

Si el niño va a estar solo en casa, se aconseja establecer una regla para que el niño se comunique al regresar a casa después de la escuela – llamando a Papa, Mama, o persona designada. Además, establezca reglas sobre si otros niños pueden venir a casa cuando los padres no están, si cocinar es realmente una opción, o si pueden salir de casa o ir a jugar afuera (incluyendo el patio).

RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES

  • Ponga una lista de teléfonos de emergencia donde los niños puedan verlo. Incluya el 9-1-1, el número de teléfono en el trabajo y el celular de ambos padres, número de un vecino u otro contacto de confianza – preferiblemente una persona que esté cerca de casa.
  • Haga y practique un plan de emergencia con los niños, para que todos sepan qué hacer en caso de un incendio, lesiones u otras emergencias. Escriba o ilustre el plan y asegúrese de ponerlo en un punto claramente visible para el niño y el resto de la familia.
  • Tenga un equipo de primeros auxilios y póngalo en un punto visible y fácil de acceder en casa e informa a todos donde se encuentra.
  • Asegúrese que sus niños saben dónde están las linternas de mano. Asegúrese de que las pilas son nuevas, y que el niño sabe cómo usar todas la(s) linterna(s) en casa.
  • Retire o asegure objetos peligrosos - como armas, municiones, cuchillos, herramientas de jardín o eléctricas, cuchillas de afeitar, tijeras u otros objetos que pueden causar lesiones.
  • Asegúrese de guardar en gabinetes bajo llave o fuera del alcance de los niños todo aquello que pueda ser venenoso, como detergentes, abrillantadores, pesticidas, fluidos para su vehículo, el encendedor liquido de la parrillera o lámparas de aceite.
  • Asegúrese de mantener todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
  • Instale cubiertas de seguridad en todos los enchufes eléctricos que no esté utilizando.
  • Evite o limite el uso de la estufa o cocina por parte del niño. Asegúrese de tener alarmas de humo instaladas y operando en cada nivel de la casa (una por pasillo, por habitación, en la sala y la cocina).
  • Limite el tiempo que el niño pasa frente al televisor o la computadora. Explique que deben tener precaución y no decir que está solo o sola – especialmente si visita algún sitio en internet. Los niños deben ser cautelosos y nunca compartir información sobre su casa o persona, cuantas personas viven en casa, su edad o ubicación al utilizar salas de chat o redes sociales.
  • RECOMENDACIONES PARA LOS NIÑOS

    Al hablar con sus niños sobre la seguridad en casa, los padres deben subrayar los siguientes pasos y ponerlos en algún lugar visible para sirva de recordatorio al niño sobre lo que deben hacer y lo que no puede hacer mientras Papa y/o Mama no están en casa:

  • Mantengan la puerta cerrada y asegúrense de que todas las ventanas estén cerradas (también deben saber cómo abrirlas para salir por ellas en caso de emergencia).
  • Si la casa tiene una alarma, los niños deben saber cómo activarla y – si es posible, hacerlo cuando estén solos en casa.
  • Nunca abran la puerta a ningún extraño. Siempre revisen antes de abrir la puerta – incluyendo a voces o personas conocidas, mirando primero a través de una ventana o por la mirilla de la puerta.
  • Nunca abran la puerta a personas haciendo alguna entrega de paquetes o correo. Sin decirles que están solos, díganle que dejen el paquete, correo u objeto en la puerta, o que regresen en otro momento. Cualquier persona que desee hacer una entrega o trabajar en casa – como carteros, trabajadores de cable o vendedores deben tener una cita y llegar solo cuando un adulto esta en casa.
  • Nunca mencionen que están solos en casa – a nadie, nunca en persona, por internet, redes sociales o por teléfono. Si alguien llama por teléfono, manda un mensaje o visita la casa y a través de la puerta pide hablar con Papa o Mama, díganle que ahora no le pueden atender y pídanle que dejen un mensaje.
  • Nunca digan que están solos al visitar cualquier sitio en internet. Los niños deben ser cautelosos y nunca compartir información sobre su casa o persona, cuantas personas viven en casa, su edad o ubicación al utilizar salas de chat o redes sociales.
  • Nunca salgan de casa sin permiso de Papa, Mama o un familiar o amigo autorizado. Si se les permite salir a jugar, los niños deben avisar a sus padres donde van, cuando salen y en cuanto tiempo regresan Si mamá y papá no están, o todavía están en el trabajo, los niños deben llamarlos al llegar a casa de la escuela, y no volver a salir de casa sin su permiso.
  • Nunca salgan de casa, aun si escuchan un ruido inusual y desean revisar. Si el ruido les preocupa, llamen a Papa o Mama, a un adulto o a la policía.
  • Nunca hables con extraños - Nunca.
  • No inviten a los amigos a visitar la casa cuando Para y Mama no están o sin permiso de ellos. No permitan que nadie entre a casa si esta persona está usando drogas o alcohol, incluso si le conoces.
  • Si sientes olor a humo o escuchas una alarma de incendio o de humo, sal de casa inmediatamente y llama desde afuera o pídele a un vecino que llame al Departamento de bomberos (9-1-1). Nunca regreses a casa para rescatar un objeto, una persona o mascota. Los bomberos se encargaran de eso.
  • Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Tags: CRA, Prepare.

    Related