You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja ofrece consejos para el invierno

Home Fire Safety
La Cruz Roja ofrece consejos para su seguridad ante la llegada del invierno – y con ello, el uso apropiado de aparatos de calefacción.

Martes 4 de Noviembre del 2014 — El invierno llegó y el clima se torna cada vez más frío, por lo cual muchas familias empiezan a utilizar la calefacción con más frecuencia. La Cruz Roja Americana insta a todos a usar cautela al calentar sus hogares, especialmente al utilizar fuentes de calor suplementarias – como son los aparatos de calefacción portátiles.

Siete veces al día, alguien muere por causa de un incendio residencial en los Estados Unidos, y el uso impropio de aparatos de calefacción es la segunda causa de este mortífero siniestro. Por tal razón, la Cruz Roja inició una campaña nacional que busca reducir en un 25 por ciento el número de fatalidades y lesiones por causa de incendios residenciales – el mayor riesgo de desastre en los Estados Unidos.

Con este objetivo, la Cruz Roja coordina esfuerzos con departamentos de bomberos y grupos comunitarios por todo el país para instalar detectores de humo y educar a las familias en áreas con alto índice de vulnerabilidad en torno a la prevención de incendios.

Calentar el hogar durante el invierno puede ser caro. Dado el alto costo, casi la mitad de las familias estadounidenses usan fuentes de calor suplementarias – como son los aparatos de calefacción portátiles, las chimeneas, estufas de leña o carbón. Estas fuentes de calor pueden ser peligrosas si no se usan apropiadamente. La Cruz Roja insta a todos a ser cuidadosos al calentar sus hogares en invierno, y ofrece los siguientes consejos para su bienestar y seguridad:

  • Mantenga todo aquello que es inflamable, como el papel, ropa, ropa de cama, cortinas o alfombras a tres pies de distancia de sus aparatos de calefacción, estufas o chimeneas.
  • Las chimeneas y estufas portátiles no deben dejarse desatendidos – ¡en ningún momento! Apague los calentadores portátiles y asegúrese de extinguir brasas en su chimenea antes de irse a dormir o salir de casa.
  • Si debe utilizar un calentador portátil, colóquelo sobre una superficie nivelada, firme y no inflamable (por ejemplo, sobre un piso de baldosas de cerámica), Nunca lo coloque sobre alfombras o tapetes, o cerca de ropa de cama o cortinas. Mantenga a los niños y las mascotas lejos de los calentadores (establezca un perímetro de por lo menos tres pies alrededor del aparato).
  • Al comprar un calefactor, busque modelos que se apagan automáticamente en caso que el aparato se caiga o voltee por accidente.
  • Nunca use la estufa o el horno para calentar su casa. ¡Nunca!
  • Asegúrese que el fuego de su chimenea se mantiene adentro de la misma mediante el uso de una pantalla de vidrio o metal, lo suficientemente grande como para atrapar las chispas y o troncos que puedan rodar.
  • Contrate un servicio profesional que le ofrezca una inspección y limpieza anual de sus hornos, chimeneas y estufas de leña o carbón.
  • DOS PASOS QUE PODRÍAN SALVAR SU VIDA Como parte de su campaña nacional, la Cruz Roja insta a todas las familias estadounidenses a tomar acciones preventivas que bien podrían salvar sus vidas. Algo tan sencillo como seguir los siguientes dos pasos:

    1 – Instale y o revise sus detectores de humo, y – 2 – elabore y practique un plan de escape.

    Elaborar y practicar un plan de escape ante incendios es muy importante. Asegúrese de que todos los miembros del hogar conocen y practican dos vías de escape; dos por cada habitación y dos para salir de casa. Considere tener una escalera de escape para salir de pisos superiores. Además, identifique un punto de encuentro fuera de casa – lejos de todo peligro. Practique su plan de escape por lo menos dos veces al año y a diferentes horas del día hasta que todos logren salir de casa en menos de dos minutos. Enseñe a todos en la familia que en caso su ropa tome fuego, deben detenerse, lanzarse al piso y rodar por el mismo hasta extinguir las llamas.

    ¡Los detectores de humo salvan vidas!

  • Instale detectores de humo en cada nivel de la casa, dentro y fuera de los dormitorios.
  • Revise todos los detectores mensualmente y asegúrese que están trabajando correctamente presionando el botón de prueba.
  • Cambie las baterías de todos los detectores por lo menos una vez al año.
  • Reemplace sus detectores de humo cada diez años.
  • Para obtener más información acerca de la seguridad contra incendios y consejos de preparación, visite nuestra página web – ¡En Español!

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Related