La Cruz Roja responde a la escasez de agua en Ohio, e incendios

Wildfires in California Force Evacuations
Ayúdenos a Ayudar, donando al programa de desastres de la Cruz Roja Americana

Más de medio millón de personas en partes de Ohio y Michigan se quedaron sin agua este fin de semana debido a toxinas producidas por algas en el lago Erie, por lo cual voluntarios de la Cruz Roja Americana salieron a distribuir agua en los condados afectados.

El grado de contaminación en el Lago Erie obligó a las comunidades aledañas a buscar agua potable. Las autoridades emitieron una orden pública a no beber y a no hervir el agua potable, pues hervir la misma aumentaría el nivel de toxico en el agua. Esta mañana, el alcalde de Toledo anunció que se ha levantado la prohibición, asegurando a los residentes que el agua potable de esa ciudad ya es segura de usar y/o consumir nuevamente.

Equipos de la Cruz Roja en Ohio del noroeste y sudeste de Michigan actuaron de forma inmediata para establecer puntos de distribución gratuita del preciado líquido y organizaron entrega de agua a domicilio para aquellas personas que no podían salir de sus casas por motivos de salud o limitaciones de acceso.

La Cruz Roja continua colaborando con gobiernos locales y socios comunitarios para asegurar la disponibilidad de agua entre la ciudadanía, y está preparada para ayudar a las comunidades afectadas mientras las restricciones emitidas por las autoridades permanezcan vigentes.

LOS INCENDIOS FORESTALES CONTINÚAN ARDIENDO Mientras tanto, los feroces incendios forestales continúan ardiendo en los estados de Washington, California y Oregón, por lo cual equipos de voluntarios especialistas en desastres de la Cruz Roja permanecen en estas áreas, ayudando e informando a todos los afectados por semejante catástrofe.

Estos incendios han consumido cientos de miles de hectáreas, por lo cual la Cruz Roja mantiene sus refugios y centros de evacuación abiertos, ofreciendo comida caliente, servicios de primeros auxilios e información a las personas que se vieron forzadas a abandonar sus hogares. Gracias a nuestros donantes y voluntarios, la Cruz Roja Americana continuará ofreciendo estos servicios por el tiempo que sea necesario.

Los especialistas en desastres de la Cruz Roja también proporcionan servicios básicos de atención médica y de salud mental, distribuyen elementos y equipo de limpieza, a la vez que consejeros de la Cruz Roja se reúnen las familias e individuos afectados para ayudarles a empezar de nuevo.

AYUDENOS A AYUDAR Su donación al programa de desastres de la Cruz Roja Americana ayudara a personas afectadas por catástrofes como esta y otros tipos de desastres. Donar es fácil!, Usted puede visitar www.cruzrojaamericana.org, llamarnos al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767), o enviar por texto la palabra ‘REDCROSS’ al 90999 para hacer una pequeña donación de $10 que será monumental para ayudar a los sobrevivientes de un desastre.

Tags: CRA.

Related