You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja responde ante las recientes tormentas invernales

Snow plow
Done Sangre.

Martes, febrero 18, 2015 — La Cruz Roja Americana responde a través de varios estados para ayudar a los residentes afectados por el fuerte invierno que afecta el este del país.

Más de 50 millones de personas están expuestas a la tormenta que afecta a gran parte del sur y centro y se extiende hasta la costa este y noreste de los Estados Unidos. Cerca de 200 personas pasaron la noche del lunes en 34 refugios de la Cruz Roja en Georgia, Tennessee, Arkansas, las Carolinas, Ohio y Virginia.

La Cruz Roja abrió refugios en toda la región, poniendo a sus voluntarios en alerta, alistando suministros y abriendo líneas de comunicación con las autoridades locales

para responder en caso sea necesario. En Pensilvania, los voluntarios de la Cruz Roja apoyaron un refugio en la localidad de Hooversville luego de producirse un apagón que dejó a los residentes del área sin calefacción ante las temperaturas congelantes.

EL CLIMA INVERNAL AFECTA LAS DONACIONES DE SANGRE Y PLAQUETAS El fuerte invierno también está afectando las campañas de recolección de sangre, por lo cual se urge a los donantes de sangre y plaquetas que residen en áreas que no han sido afectadas a hacer una cita para ayudar haciendo una donación lo más pronto posible. Desde el 1ro. de enero, cerca de 400 campañas de recolección de sangre en dos docenas de estados tuvieron que ser canceladas debido al clima implacable, resultando en la pérdida de más de 12.600 citas de donación. Alrededor de 160 campañas adicionales tuvieron que ser canceladas en febrero, resultando en 5.000 donaciones de sangre y plaquetas no recolectadas. Se insta a los donantes elegibles que residen en zonas no afectadas a concretar una cita y dar vida lo antes posible y la medida que les sea seguro hacerlo.

EL INVIERNO AUN NO TERMINA Se espera que las fuertes tormentas invernales continúen durante toda la semana, con nevadas que van desde las planicies centrales hasta el Atlántico y el noreste del país, rompiendo los records de bajas temperaturas en algunas de estas áreas. El fuerte clima invernal que nos afecta es extremadamente peligroso, por lo cual la Cruz Roja insta a todos los residentes de las áreas afectadas a seguir las siguientes recomendaciones:

CONSEJOS DE SEGURIDAD INVERNAL

  • Use varias capas de ropa liviana, guantes o manoplas y un gorro (preferentemente uno que cubra las orejas). Use botas térmicas impermeables para mantener los pies calientes y secos y no resbalarte en el hielo y la nieve.
  • Evite que se congelen las tuberías de su casa - deje corre un chorrito de agua para ayudar a mantener las tuberías descongeladas.
  • Sea cuidadoso al palear nieve; es un trabajo físicamente extenuante, por lo cual debe tomar descansos frecuentes y mantenerse hidratado.
  • Preste atención a los síntomas de hipotermia y congelación: Los síntomas de hipotermia incluyen confusión, mareos, cansancio y temblando de frío severo. Los síntomas de congelación incluyen entumecimiento, decoloración de la piel enrojecida gris, blanco, azul o amarillo, entumecimiento o sensación cerosa piel.
  • No olvide a sus mascotas – en lo posible, hágalos entrar a casa; si no es posible tenerlos bajo techo, asegúrese de ponerlos en un lugar seguro, resguardados del frio, donde puedan mantenerse calientes y tengan acceso a beber agua de temperatura a medio ambiente. Para más información, visite esta página.
  • Este pendiente de sus vecinos, especialmente las personas mayores que viven solas, personas con discapacidades y los niños.
  • Si es posible, lo mejor que puede hacer ante una tormenta de invierno es evitar las carreteras; pero si tiene que salir, asegúrese de que su vehículo está preparado para el invierno, con un raspador de ventana, arena en caso el vehículo se quede atascado, una o dos mudas de ropa adicionales y un equipo de suministros de desastre en el maletero.
  • Si su automóvil se avería en la carretera, no trate de caminar a un lugar seguro. Ate un paño de color brillante a la antena (naranja, amarillo, rojo). Encienda el motor y utilice la calefacción en periodos de 10 minutos por hora, asegurándose de que el tubo de escape o está tapado con nieve. Escoja una de las ventanas opuestas al viento y manténgala levemente abierta.
  • Sepa qué hacer en casos de emergencia y en caso que la ayuda médica se retrase. Tome un curso de Primeros Auxilios y RCP/DEA e instale en su celular la aplicación gratuita de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Americana – Oprima Aquí: redcross.org/mobile-apps
  • SEGURIDAD EN CASO DE APAGONES

    Nunca use un generador en el interior de su hogar, incluso dentro del garaje o en el sótano. Los vapores que emite el generador podrían ser mortales. Nunca conecte un generador directamente al cableado eléctrico de su casa. La manera correcta y segura es conectar el equipo que desee utilizar, como lámparas, radios, u otros artefactos eléctricos pequeños, directamente a las salidas o enchufes del generador. Para información adicional visite esta página (Enlace en Inglés).

  • Utilice linternas de mano; no use velas para iluminar o calentar su hogar.
  • Nunca use la estufa o el horno para calentar su casa. ¡Nunca! Si debe utilizar un calentador portátil, colóquelo sobre una superficie nivelada, firme y no inflamable. Mantenga todo aquello que es inflamable, como el papel, ropa, ropa de cama, cortinas o alfombras a tres pies de distancia de sus aparatos de calefacción, estufas o chimeneas.
  • Apague los calentadores portátiles y asegúrese de extinguir brasas en su chimenea antes de irse a dormir o salir de casa. Asegúrese que el fuego de su chimenea se mantiene adentro de la misma mediante el uso de una pantalla de vidrio o metal, lo suficientemente grande como para atrapar las chispas y o troncos que puedan rodar.
  • Mantenga las puertas de su refrigerador y del congelador cerradas tanto como sea posible. Con esto su refrigerador se mantendrá frío por unas 4 horas; si el congelador está lleno, la temperatura se mantendrá por unas 48 horas.
  • Tenga a mano hieleras y si puede, empaque los alimentos con hielo dentro del refrigerador para mantener la comida fría por un largo periodo de tiempo.
  • Apague y desconecte los electrodomésticos que no esté usando y equipos electrónicos para evitar que se dañen al restablecerse el servicio eléctrico luego de producirse un apagón.
  • Deje una luz encendida para enterarse cuando vuelva la electricidad.
  • Evite conducir cuando las condiciones climáticas no son seguras. Los semáforos podrían no estar funcionando, ocasionando congestionamientos.
  • ¡Ayúdenos a Ayudar!

    Usted puede ayudar a personas afectadas por desastres como las tormentas invernales y otras innumerables crisis haciendo una donación para apoyar el programa de desastres de la Cruz Roja Americana. Su aporte permite a la Cruz Roja estar preparada, atender y ayudar a familias e individuos a recuperarse de desastres grandes y pequeños. Visite CruzRojaAmericana.org, llame al 1-800-RED CROSS o envíe por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Related