You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja responde mientras continúa la inundación en California

Red Cross Shelter
La Cruz Roja está coordinando la asistencia de cerca con el personal local de manejo de emergencias y está lista para abrir refugios adicionales en caso de ser necesario.

Miércoles 22 de febrero de 2017 — La Cruz Roja Americana está respondiendo en California, donde las tormentas más recientes han llenado los lagos y los arroyos hasta su capacidad, y se están produciendo inundaciones en algunas partes del estado.

Se ordenó a los residentes de más de 500 hogares a lo largo del río San Joaquin que evacuaran el lugar después de que un dique se rompiera. También se produjo una inundación en Coyote Creek en San Jose, y también se ordenó a los residentes de algunos vecindarios que evacuaran la zona. El martes por la noche, 188 personas buscaron refugio en siete refugios comunitarios y de la Cruz Roja.

La Cruz Roja está coordinando la asistencia de cerca con el personal local de manejo de emergencias y está lista para abrir refugios adicionales en caso de ser necesario.

SEGURIDAD EN CASO DE INUNDACIONES

Todas las personas deben saber la diferencia entre una alerta y una advertencia de inundaciones. Una alerta de inundaciones o crecidas significa que cualquiera de ellas es posible en su área. Una advertencia significa que ya se está produciendo una inundación o que se producirá pronto.

Las personas deben preparar sus hogares ahora y crear un kit de emergencia, el cual debe incluir suministros para tres días para todas las personas en el hogar. El contenido de cada kit debe incluir agua (un galón por persona por día), comida no perecedera, una linterna, una radio de batería o manual, baterías adicionales, un botiquín de primeros auxilios, un suministro de medicamentos para 7 días, artículos de higiene personal y copias de documentos personales importantes. La Cruz Roja también recomienda tener en casa suministros para, al menos, dos semanas.

También debe descargar la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" gratuita para tener información sobre seguridad y obtener las ubicaciones de los refugios al instante. También cuenta con alertas meteorológicas de emergencia para ayudar a mantener seguro al usuario y proporciona información sobre qué hacer en caso de varios desastres. Las aplicaciones de la Cruz Roja están disponibles en las tiendas de aplicaciones de su smartphone buscando Cruz Roja Americana, o en redcross.org/apps.

EN CASO DE PRODUCIRSE LA INUNDACIÓN Escuche las emisoras de radio y televisión locales para obtener posibles advertencias de inundaciones e informes de inundaciones en progreso u otra información esencial del Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Las personas también deben:

  • Estar preparadas para evacuar en cuanto se solicite.
  • Cuando se emite una advertencia de inundaciones para su área, dirigirse a zonas altas y permanecer allí.
  • Mantenerse alejado del agua crecida. Si se encuentra con un arroyo que fluya, donde el agua esté por encima de sus tobillos, detenerse, girar e ir por otro camino.
  • Si, al conducir, se encuentra con una calle inundada, dar la vuelta y dirigirse a otro lugar. En caso de quedar atrapado en una calle inundada, y si el agua crece rápidamente, salir rápido del vehículo y dirigirse hacia zonas altas. La mayoría de los vehículos pueden ser arrastrados por menos de dos pies de agua crecida.
  • Mantener a los niños fuera del agua.
  • Tener especial cuidado durante la noche cuando es más difícil reconocer los riesgos de inundación.
  • ENCUENTRE UN REFUGIO Si alguien necesita encontrar un refugio, puede visitar redcross.org o contactar a su división local de la Cruz Roja. Si alguien se está hospedando con amigos o familiares, puede visitar los refugios de la Cruz Roja durante el día para obtener información o una comida caliente.

    REALICE UNA DONACIÓN La Cruz Roja depende de las donaciones para prepararse para los desastres y brindar asistencia inmediata ante ellos. Ayude a las personas afectadas por las inundaciones en California visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando por texto la palabra CAFLOODS al 90999 para hacer una donación de $10. Las donaciones le permiten a la Cruz Roja prepararse para estos desastres, responder y ayudar a las personas a recuperarse.

    Related