You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja se Prepara; Tormenta Invernal Amenaza a Millones.

Severe Weather
Los voluntarios de la Cruz Roja y los suplementos de emergencia están listos – ¿y usted?

Millones de personas a lo largo de la costa este se preparan para enfrentar los efectos de una tormenta invernal que amenaza a residentes desde Nueva Jersey a Canadá. La Cruz Roja Americana se prepara para responder si es necesario y ofrece consejos para su bienestar y seguridad, antes, durante y después de esta gran tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) indica que los residentes de Filadelfia a Boston podían ver tanto como dos pies de nieve, con vientos tan fuertes como 40 a 70 mph. La Cruz Roja cuenta con suministros y voluntarios preparados para responder a la vez que colabora con funcionarios locales y estatales para coordinar cualquier ayuda que pueda ser necesaria.

Todos en la familia deben tomar acción inmediata para estar preparados para la tormenta. Tengan un equipo de suministros listo – Oprima AQUI para detalles sobre lo que debe incluir en su equipo de suministros.

CONSEJOS PARA SU BIENESTAR Y SEGURIDAD

  • Use varias capas de ropa liviana, guantes o manoplas y un gorro (preferentemente uno que cubra las orejas). Use botas térmicas impermeables para mantener los pies calientes y secos y no resbalarte en el hielo y la nieve.
  • Tenga mucho cuidado al palear nieve. Tome descansos frecuentes y manténgase hidratado.
  • Ponga atención a los síntomas de hipotermia y congelación. Los síntomas de hipotermia incluyen confusión, mareos, cansancio y temblando de frío severo. Los síntomas de congelación incluyen entumecimiento, decoloración de la piel enrojecida gris, blanco, azul o amarillo, entumecimiento o sensación cerosa piel.
  • No olvide mantener a sus mascotas adentro de la casa en invierno – Si no puede tenerlas dentro, asegúrese de que tienen un refugio seguro, donde puedan estar calientes y que tengan acceso a agua potable, sin riesgo a que esta se congele o enfrié demasiado.
  • Descargue la aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja Americana para rápido asesoramiento sobre qué hacer en caso de emergencia. La aplicación es gratuita y está disponible para IPhone y Android o visitándonos en RedCross.org/AppsEnEspanol
  • SEGURIDAD VIAL Si es posible, evite conducir cuando las condiciones climáticas incluyen granizo, lluvia congelante, nieve o niebla densa. Si tiene que conducir, asegúrese de tener un raspador de ventana, una pala, manta, linterna, agua, meriendas, un equipo de primeros auxilios, pilas de repuesto, saco de arena o arena para gatos (La arena ayuda a que la entrada de su casa y los escalones estén menos resbaladizos). Llene el tanque de gasolina y limpie las luces y las ventanas para incrementar su visibilidad. Oprima AQUÍ para información adicional sobre lo que debe tener su equipo de suministros (Recuerde armar un equipo de suministros acorde a las necesidades de todos en su familia).

  • Asegúrese de que todos llevan puestos sus cinturones de seguridad y preste toda su atención a la carretera. Evite distracciones tales como el uso de teléfonos celulares.
  • Asegúrese que alguien en su familia, trabajo o amigos saben cuál es su destino, la ruta que planea tomar, y cuándo espera llegar. Esto ayudara a enviar ayuda en caso su vehículo sufra un accidente o se atasque
  • No siga muy de cerca a otros vehículos. Las paradas repentinas son difíciles de controlar en carreteras cubiertas de nieve o hielo
  • No use el piloto automático al conducir en el clima invernal.
  • No pase al camión limpia nieve.
  • Tenga presente que las rampas de salida, los puentes y viaductos se congelarán antes de que se congelen las carreteras.
  • Si su vehículo se queda atascado, controle el uso del calentador para evitar quedarse sin combustible.
  • No usar cosas como las luces o la radio sin el motor en marcha para no quedarse sin batería
  • Si puede, mueva su vehículo fuera de la calzada. Quédese dentro del vehículo – no lo abandone. Si usted tiene que salir de su vehículo, use la puerta opuesta al tráfico.
  • Las tormentas invernales aumenta el riesgo de incendios residenciales. Para disminuir el riesgo de incendio, recuerde lo siguiente:

  • Nunca use la estufa o el horno para calentar su casa. Si utiliza una chimenea, asegúrese que el fuego se mantiene adentro de la misma mediante el uso de una pantalla de vidrio o metal, lo suficientemente grande como para atrapar las chispas y o troncos que puedan rodar.
  • Coloque los calentadores portátiles sobre una superficie firme y nivelada, y mantenga cualquier substancia inflamable a por lo menos tres pies de distancia de cualquier fuente de calor – apague los calentadores portátiles y asegúrese de apagar las brasas de la chimenea antes de salir de la habitación o ir a la cama.
  • Use los generadores correctamente – nunca utilice un generador dentro de la casa, incluyendo en el sótano o garaje.
  • No conecte un generador al sistema eléctrico de la casa. Lo más seguro es conectar el equipo que desea directamente a las salidas su generador.
  • ¡Ayúdenos a Ayudar!

    Usted puede ayudar a personas afectadas por desastres como las tormentas invernales y otras innumerables crisis haciendo una donación para apoyar el programa de desastres de la Cruz Roja Americana. Su aporte permite a la Cruz Roja estar preparada, atender y ayudar a familias e individuos a recuperarse de desastres grandes y pequeños. Visite CruzRojaAmericana.org, llame al 1-800-RED CROSS o envíe por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.

    Related