You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Los pacientes no tienen vacaciones que los liberen de su necesidad de sangre para salvarse

Matt Bishop Accident
Dos galones de sangre me salvaron la vida después de este accidente

19 de diciembre de 2016 – La temporada de las fiestas es un momento emocionante del año con festejos, compras y viajes para ver a los seres queridos. En medio del ajetreo y el bullicio de las fiestas, también es un momento difícil para que las personas ocupadas donen sangre y plaquetas. Sin embargo, los pacientes no tienen vacaciones que los libren de su necesidad de sangre.

La Cruz Roja Americana alienta a las personas a regalar sangre y plaquetas para salvar vidas, y, con ello, dar esperanza a los pacientes necesitados, como Matt Bishop, quien depende de la generosidad de los donantes de sangre.

“LA SANGRE SALVÓ MI VIDA”

Bishop se siente verdaderamente agradecido en esta temporada de fiestas. En esta época el año pasado, tuvo un horrible accidente cuando su camioneta se estrelló contra un camión semirremolque en la carretera. Bishop sufrió varias fracturas, perdió una cantidad tremenda de sangre y perdió su pierna derecha. Durante 12 semanas, luchó para sobrevivir y recibió múltiples transfusiones de sangre. Da crédito a los donantes de sangre por su supervivencia.

"Dos galones de sangre me salvaron la vida después de este accidente", afirmó Bishop. "No puedo agradecer lo suficiente a todos los que donan sangre, plaquetas y plasma. Ustedes son mis héroes".

La historia de Bishop es un recordatorio importante de que los pacientes pueden necesitar sangre en cualquier momento, y es la sangre que ya se encuentra en los estantes la que ayuda a salvar vidas ante una emergencia como un accidente automovilístico. Es particularmente esencial en esta época del año, cuando muchas personas viajan durante las fiestas para estar con su familia y sus amigos.

REMERA DE MANGAS LARGAS PARA LOS DONANTES

Para fomentar las donaciones durante las fiestas, todas las personas que donen entre el 22 de diciembre y el 8 de enero recibirán una remera de mangas largas de la Cruz Roja, mientras haya en existencia. Se necesitan donantes de sangre y plaquetas de todos los tipos en diciembre y durante el año nuevo con el fin de garantizar un suministro suficiente para los pacientes de los hospitales.

REALIZAR UNA CITA PARA DONAR SANGRE O PLAQUETAS

Solo descargue la aplicación Red Cross Blood Donor, visite redcrossblood.org o llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) para realizar una cita o para recibir más información.

Todos los tipos de sangre son necesarios para garantizar un suministro confiable para los pacientes. Se requiere de una tarjeta de donante de sangre o una licencia de conducir u otras dos formas de identificación para inscribirse. Las personas de 17 años en la mayoría de los estados (o 16 años, con el consentimiento de los padres, según lo permitido por la ley estatal), que pesan 110 libras, como mínimo, y gozan de buena salud general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

Los donantes pueden utilizar RapidPass para completar la lectura y el cuestionario de antecedentes médicos previos a la donación por Internet, el día de su donación, desde una computadora de escritorio o portátil. Visite redcrossblood.org/RapidPass para iniciar.

CREAR UNA CAMPAÑA SLEEVESUP

SleevesUp permite que aquellos que se sientan apasionados por la donación de sangre creen una campaña virtual de donación de sangre y alienten a colegas, amigos y familiares a donar sangre o plaquetas, o a realizar una donación económica para apoyar su campaña. Las campañas SleevesUp permiten a las personas honrar la vida de una persona, celebrar una ocasión especial o simplemente reunir a las personas para ayudar a salvar vidas, en cualquier época del año, sin importar su ubicación. Para obtener más información sobre las campañas SleevesUp, visite redcrossblood.org/SleevesUp.

Related