You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Mes de la Hispanidad - Danny Resendez

National Hispanic Heritage Month Profile – Danny Resendez
Hay muchas oportunidades para voluntarios bilingües para llegar a las comunidades latinas. Puedes seleccionar y elegir lo que tú quieres hacer. Necesitamos mas latinos

Danny Resendez se había graduado de la universidad de Texas A & M cuando aplicó para una pasantía de verano en mercadeo en la oficina local de la Cruz Roja Americana en Corpus Christi, Texas. En el año 2009 se involucró por primera vez con la Cruz Roja, lo cual marcó el comienzo de su carrera como comunicador para la reconocida organización.

Por tres meses, Resendez apoyó los esfuerzos de recolección de fondos de la oficina local, creó numerosos materiales tal como volantes y folletos, vallas publicitarias y ayudó en el mercadeo directo de eventos. “Me enamoré de la Cruz Roja. Me encantó su misión y quise aprender y hacer más”, comentó.

Después de terminar su pasantía, se unió al programa de AmeriCorps VISTA y colaboró exclusivamente con la Cruz Roja. Durante el programa de un año, ayudó a crear capacidad, incrementó el reclutamiento de voluntarios y asociaciones, y continuó apoyando el recaudamiento de fondos. Resendez fue promovido a líder de un programa VISTA durante su ocupación e incrementó la presencia online de la Región Coastal Bend de la Cruz Roja, creando plataformas de redes sociales y rediseñando sus páginas web.

En el 2011, cuando la Región Coastal Bend se unió a la oficina de Houston, se abrió una posición de Gerente Regional. Para la recién creada en la Regional del Golfo de Texas, la necesidad de reclutar a alguien era urgente. El incendio forestal mas destructivo en la historia de Texas estaba afectando las áreas del condado de Bastrop. Resendez fue nombrado como el especialista en comunicaciones de la Región del Golfo de Texas, y se hizo cargo de las redes sociales, relaciones de medios, y webmaster para la región, la cual cuenta con siete localidades.

“Me encanta utilizar estas plataformas en línea para mostrarle a la gente lo que hacemos y para contarle a otras personas sobre la Cruz Roja”, explicó Resendez. “Es importante mostrarle a la gente cómo puede recibir ayuda, como dar ayuda”.

A pesar de que disfruta utilizar sus habilidades para contar la historia de la Cruz Roja, su momento mas memorable fue cuando ayudó en el barrio Las Colonias, donde las lluvias causaron grandes inundaciones a más de 180 casas. Él y un amigo se encontraban pasando comida caliente de la unidad móvil de alimentación de la Cruz Roja cuando escuchó una voz que le resultó familiar. Resendez volteó la mirada y vio a su primo con sus hijos. Estaban entre la gente afectada por las inundaciones, esperando para recibir comida. Mas tarde ese día, una adolescente, con una mirada amable, se le acercó y le preguntó si él era un voluntario. Resendez asintió con la cabeza mientras cerraba la caja que contenía la comida. La adolescente contestó, “gracias….gracias por todo lo que haces”.

“Lo que ella me dijo ese día puede parecer pequeño”, dijo Resendez, “pero al mismo tiempo fue tan poderoso para mí. Me di cuenta que la gente puede dar la comida por sentado, pero para alguien que se encuentra en la necesidad, una comida significa el mundo para ellos”.

Es por el impacto que los voluntarios y los empleados de la Cruz Roja pueden tener en la comunidad que Resendez anima a otros latinos a dar un paso y ayudar a otros. “Hay muchas oportunidades para voluntarios bilingües para llegar a las comunidades latinas. Puedes seleccionar y elegir lo que tú quieres hacer. Necesitamos más latinos”.

Danny Resendez es el Especialista Regional en Mercadeo y Comunicaciones de la Región del Golfo de Texas. Además de sus responsabilidades diarias en la Cruz Roja, está trabajando en su maestría en comunicaciones y planea su boda que se llevará a cabo en el 2016.

Related