You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Presentación - Terremoto Nepal

  • The 7.8 magnitude earthquake that shook Nepal is the worst to hit the country since 1934.
    El terremoto de 7,8 grados de magnitud que golpeó a Nepal es la catástrofe más grande que afecta ese país desde 1934.
  • Many are feared trapped.
    Más de 2.000 personas en Nepal, Tíbet, Bangladesh y la frontera entre Nepal y China han perdido sus vidas. Hay miles más de heridos y muchas personas atrapadas bajo los escombros.
  • Red Cross volunteers and staff are on the ground assisting in search and rescue efforts
    Los voluntarios y empleados de la Cruz Roja están en Nepal ayudando en los esfuerzos de búsqueda y rescate y administrando primeros auxilillos a los heridos. La Cruz Roja Nepalesa tiene la amplia experiencia en responder a los desastres naturales.
  • The American Red Cross is also providing mapping and information management support.
    La Cruz Roja Americana anunció un aporte inicial de $300.000 dólares en apoyo a la respuesta de la Cruz Roja mundial para ayudar la Cruz Roja Nepalesa.
  • As search and rescue efforts continue, hospitals in the capital are functioning but are stretched to the limit.
    Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan. Los hospitales de la capital están funcionando pero están llegando el límite de su capacidad.
  • People will need considerable support.
    “La gente va a necesitar mucho apoyo incluyendo comida, agua, atención medica y refugio de emergencia”, comentó Jagan Chapagain de la Cruz Roja.
La gente va a necesitar mucho apoyo incluyendo comida, agua, atención medica y refugio de emergencia.

El terremoto de Nepal es la catástrofe más grande que afecta ese país desde 1934, causando mucha destrucción y pérdida de vidas. La accesibilidad a áreas remotas alrededor de Katmandú es el reto más grande en estos momentos, obstaculizando los esfuerzos de alivio, búsqueda y rescate. Hay al menos 2.000 muertos, y miles de heridos. Por lo menos 15 réplicas, que van desde la magnitud 5 a 6.6, causaron más daños a edificios aumentando el riesgo de colapso. Los servicios de electricidad y telefonía funcionan de forma intermitente, y los servicios móviles están experimentando una gran congestión. Usted puede ayudar a las familias desplazadas por el terremoto en Nepal visitando CruzRojaAmericana.org o contactando a su Cruz Roja local.

Para donar a los afectados por el terremoto de Nepal, haga clic aquí.

Related