You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

#RedCrossMonth – Sea un héroe, done sangre o plaquetas

Give Blood
Marzo es el mes de la Cruz Roja Americana, y el momento perfecto para honrar a los donantes de sangre y plaquetas

5 de marzo de 2018 - Marzo es el mes de la Cruz Roja Americana, y el momento perfecto para honrar a los donantes de sangre y plaquetas, a los coordinadores y demás colaboradores de la Cruz Roja Americana. Sin la generosidad de estos héroes cotidianos, la Cruz Roja Americana no podría cumplir su misión de salvar vidas y ayudar a los pacientes que lo necesitan.

LA NECESIDAD DE SANGRE ES CONSTANTE

¿Sabía que cada dos segundos, alguien en EE. UU. necesita sangre? Con mucha frecuencia creemos que la sangre se destina a alguien que tiene una cirugía o un accidente. Pero, ¿sabían que la sangre y las plaquetas son necesarias para muchos otros pacientes? Las personas que sufren leucemia o anemia de células falciformes, víctimas de quemaduras, pacientes cardíacos y otras personas pueden necesitar sangre para salvar sus vidas.

La sangre es un producto perecedero, por eso, el suministro de sangre debe ser constantemente reabastecido. La vida media de los glóbulos rojos es de solo 42 días y las plaquetas sólo cinco días. Para mantener un suministro adecuado disponible, la Cruz Roja Americana debe recolectar más de 13,000 donaciones de sangre y plaquetas por día para pacientes en unos 2,600 hospitales y centros de transfusiones en todo EE. UU.

AYUDAR A SALVAR VIDAS ES SIMPLE

Dar sangre es fácil. Todo el proceso toma aproximadamente una hora, y la donación de sangre en sí unos 10 minutos. Se registra, realiza una breve evaluación, responde algunas preguntas y luego da sangre. Después de eso, pasa al área de refrescos para comer un bocadillo y una bebida. Y por esa hora de su tiempo, puede ayudar a salvar más de una vida. Su donación se transformará en diferentes productos de la sangre como glóbulos rojos y plasma, de manera que en realidad puede ayudar a más de un paciente.

POR FAVOR, DONE SANGRE

Muchas personas dicen que la principal razón por la que no donan sangre es que nadie se los pide. Durante el mes de la Cruz Roja Americana, lo estamos pidiendo. Instamos a todos los donantes elegibles a concertar una cita para donar ahora usando la aplicación “Blood Donor”, visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Nuestra aplicación Blood Donor gratuita le permite programar citas para donar, hacer seguimiento de todas sus donaciones, encontrar campañas para donar sangre y mucho más. Esta interesante aplicación está disponible para descartar en dispositivos iPhone® y Android™.

Los donantes también pueden ahorrar hasta 15 minutos en la campaña para donar sangre si completan un RapidPass. Con RapidPass, los donantes realizan la lectura previa a la donación y el cuestionario de antecedentes médicos por Internet, el día de la donación, desde un dispositivo móvil o una computadora. Para completar un RapidPass, siga las instrucciones en redcrossblood.org/RapidPass o use la aplicación Blood Donor.

En la mayoría de los estados, las personas que sean mayores de 17 años (16, con el consentimiento de los padres, donde lo permite la ley estatal), que pesen, al menos, 110 libras y que gocen de buena salud en general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

Related