You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Se proclama a Marzo como el Mes de La Cruz Roja

March is Red Cross Month in Orange County
La Cruz Roja honra a los héroes cotidianos.

El Presidente Barack Obama proclamo el mes de marzo como el mes de la Cruz Roja en todo el país, tradición que ha sido observada por cada uno de los líderes de nuestra nación desde 1943 cuando el presidente Franklin D. Roosevelt emitiera la primera proclama reconociendo el mes de Marzo como el mes de Cruz Roja.

“Por más de 130 años, los voluntarios de la Cruz Roja Americana han respondido a desafíos en casa y en el extranjero con compasión y generosidad. En tiempos de conflicto y tragedia, voluntarios han brindado ayuda humanitaria, han empoderado a muchos a salvar vidas y han dado esperanza para un mañana mejor, "Lee la proclamación. "Su labor ha marcado la diferencia en muchas vidas, siendo esta una muestra clara de la bondad y espíritu humanitario del pueblo estadounidense. Este mes, renovamos nuestro y honramos a todos aquellos cuyos sacrificios han hecho de nuestra sociedad una de las más fuertes y unidas”. Lea la proclama en el sitio web de la Casa Blanca por medio de este enlace.

La Cruz Roja Americana tiene una larga historia con la casa blanca; relación que se remonta a 1913 y el Presidente Woodrow Wilson. En 1906 la posición de Presidente - aunque mayormente ceremonial, fue creada como parte de la estructura de liderazgo de la Cruz Roja. En 1913, el Presidente Wilson acordó desempeñar esta función, iniciando de esta forma una tradición que continúa hasta hoy por el Presidente de los Estados Unidos, quien actúa como presidente honorario de la Cruz Roja Americana. La Cruz Roja no es una agencia gubernamental y tampoco recibe una asignación regular por parte del Congreso estadounidense.

La Cruz Roja Americana responde a casi 70.000 desastres anualmente. Brinda asistencia las 24 horas a los miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familiares dentro y fuera del país; recolecta y distribuye aproximadamente el 40% del suministro de sangre de la nación y entrena a millones de personas en primeros auxilios, seguridad acuática y otras habilidades vitales para salvar vidas.

Durante el mes de la Cruz Roja, la Cruz Roja Americana honra a los héroes cotidianos – personas que no vacilan en ayudar en momentos de gran necesidad. Personas que…

  • Ayudan a los sobrevivientes de un desastre, encaminándoles en el proceso de recuperación
  • Donan la sangre que trae esperanza a un paciente en el hospital
  • Dan aliento y compañía a un soldado herido y lejos de casa.
  • Take one of our lifesaving classes and step forward to assist someone having a heart attack or to save a drowning child.
  • Aprenden RCP y están preparados para salvar vidas - la de un extraño que sufre un infarto, o la de un niño que se ahoga.
  • El mes de la Cruz Roja es el momento ideal para formar parte de la Cruz Roja. Usted puede elaborar un plan de preparación n compañía de su familia para estar preparados para responder ante las emergencias. Puede convertirse en voluntario de la Cruz Roja, dar sangre o hacer una donación financiera.

    ¡Ayúdenos a Ayudar! Para información adicional de como usted puede ayudar, contacte a su Cruz Roja local o visite nuestro sitio en la red.

    Related