Siga las reglas de la Cruz Roja para el Regreso al Colegio

Classroom
Empezar o regresar al colegio puede ser un reto para los niños

A la vez que las campanas de los colegios en todo el país suenan para marcar el comienzo de un nuevo año escolar, la Cruz Roja Americana ofrece recomendaciones que todos pueden seguir para hacer el regreso al aula más seguro.

“Empezar o regresar al colegio puede ser un reto para los niños”, dijo Dr. David Márquenos, presidente del Consejo Científico de Asesores de la Cruz Roja Americana y experto en pediatría. “La seguridad debe ser una prioridad – en especial para los niños más jóvenes y los principiantes”.

“Al planear un regreso al colegio seguro, los padres pueden seguir algunos pasos básicos como asegurarse que el niño o la niña sepan el teléfono y dirección de su casa, la información de contacto de lugar de trabajo de sus padres, cómo comunicarse con otro adulto de confianza y cómo marcar al 9-1-1”, añadió Márquenos. “Los padres también deben enseñarle a sus hijos que no deben hablarle a desconocidos ni aceptar montarse en el auto de alguien que no conozcan”.

Viajando en Autobús

Si los niños van al colegio en bus, deben planear llegar temprano a la parada del bus y pararse lejos de la calle mientras esperan la llegada del bus. Otras recomendaciones de seguridad para estudiantes son:

  • Montarse al bus sólo cuando este se haya detenido por completo y el conductor o su ayudante le hayan indicado que se suba al bus.
  • Súbase sólo a su bus y nunca a uno alterno.
  • Manténgase siempre a la vista del conductor del bus y nunca camine detrás del bus.
  • Atraviese la calle en la esquina, obedeciendo las señales de tráfico y manteniéndose en el cruce de peatones.
  • Nunca se lance rápidamente a la calle ni cruce en medio de dos carros parqueados.
  • Los conductores deben ser consientes de que hay niños caminando o montando en bicicleta para ir al colegio y bajar la velocidad, especialmente en áreas residenciales y zonas escolares. También deben saber qué significan las luces amarillas y rojas del bus.

  • Luces intermitentes amarillas indican que el bus está próximo a detenerse, y los conductores deben bajar la velocidad y estar preparados para detenerse.
  • Luces intermitentes rojas y una señal extendida de stop (para) indica que el bus está detenido y hay niños subiéndose o bajándose. Los conductores en ambos sentidos deben detener su vehículo y esperar a que las luces intermitentes se apaguen, la señal de stop esté de nuevo en su lugar y el bus se esté moviendo antes de empezar a manejar de nuevo.
  • Viajando en Carro

    Si los niños van al colegio en carro, deben siempre llevar puesto el cinturón de seguridad. Los niños más jóvenes deben viajar en asientos auxiliares o elevados hasta tanto el cinturón de seguridad que va del hombro a la cintura no se les ajuste bien al cuerpo (típicamente para niños entre 8 y 12 años de edad y por encima de 4 pies y 9 pulgadas de altura), y deben viajar en la silla de atrás hasta que tengan por lo menos 13 años de edad. 

    Si un adolescente va a manejar al colegio, los padres deben obligarlos a usar cinturones de seguridad. Los conductores no deben usar sus celulares para enviar mensajes de texto o hacer llamadas, y deben evitar comer o beber mientras conducen.

    Viajando en Bicicleta o a Pie

    Algunos estudiantes van al colegio en bicicleta. Estos siempre deben llevar puesto un casco y manejar a la derecha en el mismo sentido que va el tráfico. 

    Si los niños caminan al colegio, deben cruzar la calle sólo en una intersección y usar una ruta en la cual el colegio haya colocado guardias para cruzar la calle. Los padres de niños menores y de niños que están usando nuevas rutas para ir al colegio o están asistiendo a un colegio nuevo deben caminar con ellos al colegio por lo menos durante la primera semana de clases para asegurarse que sepan cómo llegar al colegio de manera segura. Organicen para que los niños caminen al colegio con un amigo o un compañero de clase. 

    Tomen un curso de Primeros Auxilios y CPR/AED de la Cruz Roja (cruzrojaamericana.org.) para que tenga las habilidades y el conocimiento necesario para actuar en caso de que alguien se lastime o haya una emergencia. Además pueden bajar la nueva aplicación gratuita de primeros auxilios de la Cruz Roja. Está disponible para cualquier usuario de los sistemas de teléfonos iPhone y Android y se encuentra en la tienda virtual de aplicaciones de Apple (App Store) y en Google Play Store de Android.

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org

    Tags: Colegio.