You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Sobrevivientes de Incendio Residencial dan fe de ayuda y esperanza por parte de la Cruz Roja

Jeffrey Klonoski

"Uno jamás imagina que va a regresar a casa para encontrar que lo perdió todo por las llamas." Jeff Klonowski de Hitterdal, Minnesota.

Las muertes por causa de incendios residenciales incrementan durante los meses de invierno – he ahí la importancia de tomar cuatro medidas de seguridad hoy, para proteger a su familia mañana.

"Uno jamás imagina que va a regresar a casa para encontrar que lo perdió todo por las llamas," dijo Jeff Klonowski de Hitterdal, Minnesota.

Cada ocho minutos, la Cruz Roja Americana responde a un incendio residencial u otro tipo de desastre. Así los incendios residenciales rara vez son noticia, la tragedia no es menos devastadora para la familia o persona afectada. Afortunadamente, con la ayuda de la Cruz Roja, familias como los Klonowskis no están solos (Oprima aquí para ver un video con subtítulos en Español).

Gracias a usted, la Cruz Roja ayuda a familias desplazadas por los incendios residenciales.

"Los voluntarios de la Cruz Roja inmediatamente nos proporcionaron frazadas – era un día frío," dijo Klonowski. "Se aseguraron que tuviésemos algo de comer y un lugar donde dormir. ¡Y hasta ofrecieron un juguete para mi hijo! Sus juguetes se quemaron en el incendio."

La ayuda que la Cruz Roja brinda no termina cuando el humo se disipa. Voluntarios ayudan a los sobrevivientes de un incendio guiándoles por el camino de la recuperación; empezando por brindar asistencia inmediata en la escena del incidente, apoyo e información en las semanas y meses que toma a la familia levantarse de nuevo.

“Una noche en particular una dama me llamó a 7:30 de la noche para avisarme que había encontrado información sobre como reponer mis muebles. Y Pensé, ‘¡Es tarde para estar trabajando!'. Le pregunte si le pagaban horas extras, entonces descubrí que hablaba con un voluntario." dijo Klonowski.

Así sea un joven milenario al otro lado del país que envía un textos para hacer una donación de $10 al programa de desastres, o un voluntario que llama después de la cena para asegurarse que la familia está bien, cada gesto de generosidad y compasión juega un papel importante para ayudar a quienes se ven afectados por un desastre a recuperarse del mismo. Hoy en día, la familia Klonowski tiene un nuevo hogar, en parte gracias a ustedes, los donantes y voluntarios que hacen posible la labor de la Cruz Roja.

Tome cuatro medidas de seguridad hoy, para proteger a su familia mañana.

Historias de incendios residenciales como la de la familia Klonowskis nos recuerdan la importancia de la seguridad contra incendios. Los aparatos de calefacción portátiles son la segunda causa de muertes por causa de incendios en el hogar, y estos aumentan durante los meses de invierno. Además, la Asociación Nacional de protección contra Incendios (NFPA por sus siglas en inglés) afirma que la mitad de los incendios causados por aparatos de calefacción ocurren en los meses de diciembre, enero y febrero.

Usted y su familia pueden tomar acciones preventivas que bien podrían salvar sus vidas. Algo tan sencillo como seguir los siguientes cuatro pasos:

  • Instale detectores de humo en cada nivel de la casa, dentro de dormitorios y fuera de los dormitorios.
  • Pruebe los detectores cada mes y cambie las baterías por lo menos una vez al año.
  • Elabore un plan de escape ante incendios que incluya dos vías de escape por cada habitación y considere tener una escalera de escape para salir de pisos superiores.
  • Practíquelo su plan de escape hasta que cada miembro de la familia puedan ejecutarlo y sepa cómo salir de casa en menos de dos minutos.
  • En promedio, la Cruz Roja Americana ayuda a más personas afectadas por incendios residenciales que el resto de los desastres combinados. Para ayudar a combatir esta amenaza, la más común en los Estados Unidos, la Cruz Roja emprendió una campaña nacional este pasado mes de octubre para reducir en un 25 por ciento el número de fatalidades y heridas por causa de incendios residenciales en los próximos cinco años. En meses recientes, esta campaña logro asistir a más de 36.000 personas mediante la instalación de más de 21.000 detectores de humo.

    En conmemoración del día del Martin Luther King Jr., capítulos de la Cruz Roja en todo el país planean ese fin de semana distribuir información e Instalar detectores de humo gratis para los residentes en zonas de alto riesgo. Póngase en contacto con su capítulo local para ser voluntario y ayudar en su comunidad (Enlace en inglés).

    Usted puede ayudar a las familias afectadas los incendios residenciales

    "Uno siempre se pregunta si el donar [a la Cruz Roja] realmente ayuda a alguien?" dijo Klonowski. "La experiencia por la cual he vivido, demuestra que su donación si ayuda".

    Usted puede ayudar a personas afectadas por desastres como incendios residenciales y muchas otras crisis. ¡Ayúdenos a ayudar! Done al programa de desastres de Cruz Roja Americana. Su regalo permite a la Cruz Roja preparar, atender y ayudar a familias e individuos a recuperarse de los desastres grandes y pequeños. Por favor visítenos en CruzRojaAmericana.org, llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o envié por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una pequeña pero monumental donación de U.S. $10 dólares.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

    Related