You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Se incrementan los casos de gripe - Utilice los pasos de seguridad de la Cruz Roja

Seasonal Flu
Si una persona en su hogar tiene gripe, la Cruz Roja desea que usted sepa cómo cuidarla de la mejor manera.

La cantidad de personas enfermas de gripe se incrementa en todo el país y los expertos dicen que esto continuará durante las próximas semanas. La Cruz Roja Americana le recuerda a todos que no es demasiado tarde para obtener su vacuna contra la gripe y cuenta con pasos que las personas pueden seguir para evitar el contagio de la gripe.

De acuerdo con los Centros para el control de enfermedades (CDC), la gripe se ha extendido a los 21 estados y Puerto Rico. Estos incluyen Alaska, California, Connecticut, Delaware, Idaho, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Montana, Nebraska, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Virginia, y Washington.

OBTENGA SU VACUNA CONTRA LA GRIPE Toma alrededor de dos semanas que la protección de la vacuna contra la gripe comience a actuar y no es demasiado tarde para obtener la vacuna. Todas las personas desde los seis meses de edad en adelante deberían vacunarse cada año contra la gripe para no enfermarse. La vacuna contra la gripe está disponible en muchos sitios, como por ejemplo el consultorio de su médico, farmacias, tiendas de comestibles y departamentos de salud. Su vacuna lo protegerá durante la temporada de gripe actual. Hay varios grupos de personas que tienen mayor riesgo de enfermarse de gripe, incluyendo niños pequeños, adultos de 65 años o más, mujeres embarazadas, personas que residen en asilos y personas con determinadas afecciones médicas, tales como asma, enfermedades cardíacas, enfermedad pulmonar crónica, entre otras.

EVITAR LA PROPAGACIÓN DE LA GRIPE Además de la vacunación, la Cruz Roja cuenta con algunos simples pasos que la gente puede seguir para ayudar a prevenir la propagación de la gripe. Estos incluyen:

  • Quedarse en casa si está enfermo. No solo puede contagiar la gripe tosiendo, estornudando o hablando, también puede dejar el virus de la gripe en superficies u objetos que pueda tocar.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de toser o estornudar. Si no hay jabón y agua a mano, utilizar un desinfectante de manos con alcohol.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o la manga al toser o estornudar, y tirar el pañuelo luego de usarlo. Si no hay un pañuelo a mano, se debe toser o estornudar en el codo, no en las manos.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz o boca.
  • Evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas.
  • Limpie las superficies que toca frecuentemente en el hogar, trabajo y escuela.
  • Puede contagiarle la gripe a alguien un día antes de tener síntomas y de 5 a 7 días luego de enfermarse. Los niños pueden contagiar el virus de la gripe por más de 7 días.
  • Más información sobre cómo ayudar a proteger a sus seres queridos y a usted contra la gripe se encuentra disponible en sitio web y en la aplicación gratuita. Primeros Auxilios de Cruz Roja.

    DONACIÓN DE SANGRE Y LA GRIPE Dado que comienza la temporada de gripe, la Cruz Roja quiere asegurarse de que haya disponible un suministro suficiente de sangre para los pacientes incentivando a los donantes sanos que se tomen un tiempo para donar sangre. En este momento existe una necesidad de emergencia de donaciones de sangre y plaquetas. Se les pide a las personas que estén sanas y se sientan bien que programen turnos para donar y que inviten a otros para que hagan lo mismo. Obtenga más información aquí.

    Tags: Flu, Gripe.

    Related