You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Tornados, inundaciones e incendios forestales en casi todos los Estados Unidos


Cruz Roja Americana

Martes, Abril 17, 2012

La Cruz Roja Americana vigila de cerca los peligros de incendio forestal en distintas zonas del país. Además, se necesita ayuda en el centro del país donde la población sufrió el azote de tornados el fin de semana pasado y en Texas, donde es posible que suban las crecidas.

En la zona central del país, la Cruz Roja continúa con la administración de refugios, el servicio de comidas y la distribución de suministros de socorro.La gente puede dirigirse a los refugios para pasar la noche, recibir una comida caliente, tomar una ducha o sencillamente para recibir apoyo emocional mientras planifica cuál será su próximo paso.

En Thurman (Iowa), los voluntarios de la Cruz Roja brindan alimento, agua y primeros auxilios básicos a la comunidad local y a los cientos de voluntarios que están ayudando con las actividades de limpieza y recuperación.Los vehículos de entrega de alimentos distribuyen comidas en todos los vecindarios damnificados y los voluntarios de gestión de casos entrevistan a la población para ayudar a determinar las necesidades inmediatas.

INUNDACIONES EN TEXAS. En Texas, la Cruz Roja responde en varios condados tras las lluvias intensas que provocaron inundaciones, causaron daños a cientos de viviendas, produjeron cortes de electricidad y obligaron a la gente a abandonar sus vecindarios.La Cruz Roja abrió un refugio, ofrece alimento y distribuye suministros de socorro.Se esperan más precipitaciones en el día de hoy, lo cual podría causar más inundaciones en toda la costa central del Golfo de México.Infórmate para prepararte y obtener información sobre seguridad en caso de inundaciones .

AVISO DE INCENDIOS FORESTALES. Hay peligro de que ocurran incendios forestales en algunas zonas del país en las que el clima extremadamente seco presenta condiciones propicias para incendios. En algunas partes del sur de Nueva Inglaterra se pronostica alto riesgo de incendio. En Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire, Connecticut y Pensilvania, se encuentran vigentes alertas de “bandera roja”.

Se han notificado alrededor de 165 nuevos incendios, que incluyen los incendios incontrolados en Virginia y Florida. En Tennessee, un gran incendio en un establecimiento de abono (mantillo) requirió el desalojo de la población vecina al sitio. La Cruz Roja abrió un refugio y brindó servicios de comedor para el personal de emergencia.

Estar preparados puede ser la mejor táctica ofensiva frente a un incendio forestal. Planifica dos rutas de salida de tu vecindario, en caso de que una esté obstruida. Designa un lugar fuera del vecindario donde tu familia pueda encontrarse en caso de que no puedan regresar a la casa o deban abandonar la zona. Haz planes para quedarte en forma transitoria en casa de un familiar o amigo fuera de la zona. Coloca los números telefónicos de emergencia cerca de cada teléfono de la casa y en los teléfonos celulares de cada miembro de la familia.

Otras medidas que puedes tomar incluyen las siguientes:

  • Asegúrate de que el camino de entrada y el número y la dirección de tu casa estén bien señalizados.
  • Identifica y mantén una fuente de agua adecuada fuera de tu vivienda, como un estanque pequeño, una cisterna, pozo o piscina.
  • Separa artículos que tal vez sirvan de herramientas en caso de incendio: rastrillo, hacha, sierra manual o eléctrica, balde y pala. Es posible que tengas que apagar los incendios pequeños antes de que llegue el personal de emergencias.
  • Selecciona materiales de construcción y plantas que resistan incendios.
  • Limpia el techo y las canaletas con regularidad.
  • Infórmate sobre la preparación y la seguridad contra los incendios forestales en el sitio web de la Cruz Roja Americana.

    AYUDA. Si deseas ayudar a las personas afectadas por catástrofes como estos tornados y otras crisis innumerables que ocurren en nuestro país y alrededor del mundo, haz un donativo a la Cruz Roja Americana para la ayuda en casos de desastre. Visita cruzrojaamericana.org, llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS), o envía el mensaje “REDCROSS” al 90999 para donar $10. Las contribuciones también pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Tu donativo permite que la Cruz Roja se prepare para catástrofes y brinde refugio, alimentos, apoyo emocional y otro tipo de asistencia al responder a desastres.