You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Tras Harvey, asistencia financiera para los hogares que califican

Shelter
la Cruz Roja Americana entrega asistencia financiera en las manos de las personas que más lo necesitan

Mientras continuamos suministrando alimentos y consuelo para los que se vieron afectados por el Huracán Harvey, la Cruz Roja Americana entrega asistencia financiera en las manos de las personas que más lo necesitan, y estamos preparados para asistir a cientos de miles de hogares. Esta asistencia inicial permitirá a las personas tomar sus propias decisiones para cubrir sus necesidades inmediatas, y es además de la asistencia de emergencia que brindamos.

El 21 de septiembre, la Cruz Roja Americana planea lanzar un único sitio web donde los hogares gravemente afectados de 39 condados de Texas puedan aplicar para recibir los $400. Esperamos que el sitio web tenga suficiente capacidad para manejar todos los registros; no se aceptarán solicitudes mediante ningún otro sitio web ni número de teléfono. El registro permanecerá abierto hasta el 10 de octubre.

El primer día en que se realizó este esfuerzo, el 11 de septiembre, la Cruz Roja Americana brindó $45 millones en asistencia financiera a más de 100,000 hogares que calificaron que necesitaban ayuda inmediata. Esta demanda sin precedentes presentó un desafío a nuestra infraestructura tecnológica y causó una suspensión temporaria del servicio. Entendemos que esto puede ser frustrante, y pedimos disculpas por los problemas que ha causado. Este es un revés temporario y la Cruz Roja Americana está totalmente comprometida para brindar ayuda financiera para satisfacer las necesidades de los que estuvieron más afectados por el Huracán Harvey.

La Cruz Roja Americana está procesando registros de solicitudes pendientes que no pudieron finalizarse cuando se sobrecargó el sistema. Por ejemplo, a causa de la sobrecarga algunos solicitantes no recibieron los códigos de referencia ni pudieron seleccionar métodos de pago. Estamos trabajando para resolver esos registros en los próximos días. Los solicitantes que califican recibirán un mensaje de texto o correo electrónico con instrucciones para completar el proceso.

La Cruz Roja Americana es un organismo de caridad, no una agencia gubernamental, y no es necesario que las personas sean ciudadanos estadounidenses para poder recibir ayuda de nuestra parte. La Cruz Roja Americana tiene una política de tolerancia cero en lo que respecta al fraude y persigue enérgicamente las actividades fraudulentas. Si está al tanto de algún fraude, contacte a su organismo de aplicación de la ley local o a la Cruz Roja Americana al disasterfraud@redcross.org, a la Línea gratuita para presentar inquietudes al 1-888-309-9679.

Related