You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Una latina y toda su familia agradecidas con los donantes de sangre de la Cruz Roja Americana

September is Sickle Cell Disease Awareness Month

Elizabeth Collareta and Nilda Navedo

Yo estoy muy agradecida con todos los donantes, porque al ser receptora puedo sonreír a través de la lucha.

Muchos pacientes que viven con la enfermedad de células falciformes enfrentan una vida de continuas transfusiones de sangre-. Pacientes como Nilda Navedo cuenta con la generosidad de los donantes voluntarios para su lucha contra la enfermedad. Durante este verano en Charlotte, en Carolina del Norte, esta residente recibió nueve unidades de sangre.

La enfermedad de células falciformes es el padecimiento genético de la sangre más común en Estados Unidos y aqueja a más de 100.000 personas. La enfermedad afecta especialmente a personas con ancestros provenientes de África, Centro y Sudamérica y El Caribe; como Nilda, quien es de Americana nacida en Nueva York y tiene descendentes de Republica Dominicana y Puerto Rico.

“Yo soy muy agradecida con todos los donantes, porque al ser receptora puedo sonreír a través de la lucha”. Indico Nilda. “yo estoy viva hoy, gracias a las donaciones de sangre”.

La enfermedad de las células falciformes es hereditaria y se caracteriza porque el cuerpo produce glóbulos rojos en forma de medialuna. Uno de los tratamientos más comunes para combatir dicha enfermedad son las transfusiones de sangre de manera regular. Se ha demostrado que las transfusiones son eficaces para el tratamiento de algunas complicaciones graves de la enfermedad como pueden ser los accidentes cerebrovasculares y el daño a órganos mayores que puede conducir a infecciones severas. Las transfusiones de sangre incrementan el número normal de glóbulos rojos en el cuerpo, ayudando al suministro de oxígeno a través del cuerpo y desbloqueando los vasos sanguíneos.

INSPIRACION FAMILIAR La familia de Nilda es fundamental para mantenerla positiva durante este proceso, pero también es el instrumento para devolverle algo a cambio a la Cruz Roja y por medio de la donación de sangre. La hermana de Nilda, Elizabeth Collareta, dona sangre cada vez que puede en honor a su hermana.

“Ayudar a mi hermana o a otros que lo necesitan siempre será inspirador”, dijo Elizabeth. “Si yo tuviera toda la plata del mundo, yo alimentaría a los hambrientos, le compraría ropa a los pobres, pero no soy rica; sin embargo donar sangre y ayudar a salvar vidas, me hace sentir millonaria”.

Igualmente, el sobrino de Nilda fue recientemente donante para un paciente de 12 años quien sufre la enfermedad de células falciformes.

“Yo estoy una hermana y una tía muy orgullosa, porque saber que mi familia dona, es saber que ellos están proporcionando alivio y longevidad a un paciente que requiere sangre” señaló Nilda.

Las transfusiones de sangre de donantes de la misma etnia son a menudo más beneficiosas porque el riesgo de complicaciones en el receptor es más bajo. Por esta razón, es extremadamente importante incrementar el número de donantes de sangre en todos los grupos étnicos.

“Nosotros necesitamos incrementar el número de donaciones de sangre que representen nuestro tipo de sangre en nuestra cultura. Esto no es solo para salvar una vida, es también para proveer longevidad a quienes lo necesitan”, explico Nilda.” Como latinos necesitamos unirnos para ayudar a nuestra comunidad. Una donación puede salvar hasta tres vidas, así que ¡unámonos para hacer la diferencia!”

Para más información o para hacer una cita, llame a 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o visite redcrossblood.org.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Related