You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

CRUZ ROJA PREPARA EQUIPO Y RECURSOS EN ANTICIPACION DE HURACAN PATRICIA


(Los Angeles, CA, octubre 23 de 2015) A medida que México se prepara para el huracán Patricia, más de 500 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana están listos para apoyar con primeros auxilios, logística, distribución de ayuda, apoyo para refugios, y evaluación preliminar de daños. La Cruz Roja Mexicana ha pre-posicionado 18 unidades de emergencia (incluyendo ambulancias en torno a Puerto Vallarta) y treinta toneladas suministros de ayuda humanitaria (víveres, agua, etc.) antes de que el huracán tocó tierra Patricia, además de asistir con labores de evacuación de la comunidad.

 “La Cruz Roja Americana trabaja en estrecha colaboración con la Cruz Roja Mexicana para proporcionar ayuda y asistencia humanitaria en situaciones de emergencia de gran tamaño”, indico Joselito García-Ruiz, Jefe del Programa Asistencia a Desastres de la Cruz Roja Americana. “ Especialistas en desastres de la Cruz Roja Americana están monitoreando la tormenta de cerca, y se mantienen en contacto permanente con sus colegas de la Cruz Roja Mexicana, listos para asistir” agregó. 

Como en todos los desastres internacionales, la Cruz Roja de Estados Unidos interviene cuando la sociedad nacional (en este caso, la Cruz Roja Mexicana) solicita ayuda externa. 

En el pasado, la Cruz Roja Americana ha proporcionado ayuda a las familias afectadas por las fuertes tormentas e inundaciones en México a través de la distribución de artículos de cocina, artículos de limpieza del hogar, y kits de higiene personal. Lo ha hecho tras acontecimientos como los huracanes Manuel e Ingrid en septiembre de 2013. En respuesta al huracán Odile- que tocó tierra en septiembre de 2014- la Cruz Roja Americana hizo una donación financiera para ayudar a los sobrevivientes y ayudó a conectar familias de ciudadanos estadounidenses que estaban en México. De la misma manera, la Cruz Roja Mexicana se pone a disposición para ayudar a la Cruz Roja Americana en situaciones de emergencia, como lo hizo durante las labores de recuperación del Huracán Sandy en 2012. 

Qué puede hacer ahora para ayudar a sus familiares y amigos en zona afectada 

• Organice y coordine ya un plan de comunicaciones mientras estén funcionando las líneas normales comunicación. Consideren un plan sobre cómo podrán notificarse sobre sobre su bienestar. Es útil tener un contacto en común, con línea de teléfono disponible, fuera de la zona de impacto. 

• Asegúrese que sus familiares tengan un kit de emergencia con suministros para 3 días, incluyendo 3 galones de agua por persona, comida no perecedera, medicamentos, documentos de identificación importantes, dinero líquido en billetes pequeños, un radio con baterías para enterarse sobre servicios de ayuda cercanos, ropa y más en http://www.redcross.org/cruz-roja/preparate/huracanes 

Programa de Reconexión Familiar Cruz Roja 

La Cruz Roja Americana ofrece un programa llamado “Sanos y Salvos” de carácter internacional, el cual ayuda a las familias a reconectarse después de un desastre a través de la oficina de la Cruz Roja Local con la oficina de la Cruz Roja donde ocurrió el desastre. La Cruz Roja Mexicana ha informado que servicio no está en funcionamiento ahora . Se tiene previsto activarlo después que el huracán toque tierra. 

Por lo tanto, se sugiere fuertemente que las familias hagan planes individuales para contactar a sus familiares en caso que las líneas normales sean interrumpidas. La Cruz Roja Americana de Los Angeles informará como operará el sistema tan pronto tenga notificación de la Cruz Roja Mexicana. Más información sobre el programa en http://www.redcross.org/cruz-roja/asistencia/listados-sano-y-salvo 

Mientras tanto, la Cruz Roja Americana de Los Angeles colabora estrechamente con el Consulado de México en Los Ángeles para coordinar y preparar el programa.

 Acerca de la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; suministra alrededor del 40% de la sangre de la nación; enseña habilidades que salvan vidas; proporciona ayuda humanitaria; y, apoya a los miembros de las fuerzas militares y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin ánimo que depende de voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir su misión. Para más información visite redcrossla.org ó visítenos en Twitter en @CruzRojaLA. Siga la Cruz Roja Mexicana en Twitter @CruzRoja_MX para recibir actualizaciónes sobre la situación.