You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Afrontando y tomando acción

Red Cross Flag

Después de eventos traumáticos como los ocurridos de este fin de semana, el publico quiere saber qué hacer, como preparse y preparar a sus seres queridos para cualquier eventualidad. Los eventos de Las Vegas enfatizan la importancia de saber qué hacer cuando ocurre una emergencia. Incluso, en la medida que los socorristas se apresuraban a llegar a la escena, gran parte de los primeros auxilios que se dió a los heridos provino de personas que sabían  que hacer, como actuar y estaban en el área en el momento indicado.

Asi se trate de una emergencia que presenta numerosas lesiones y afecta a toda una comunidad, o consista de un incidente que afecta solamente a una sola persona, es vital que sepamos qué hacer al momento en que se produce una situación de emergencia. Regístrese para tomar un curso de la Cruz Roja de primeros auxilios, RCP y DEA en CruzRojaAmericana.org  para obtener el conocimiento y confianza para responder ante una emergencia. Descargue la aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja, la cual es gratuita y pone en su mano información sobre qué hacer antes de emergencias comunes.

Este es un momento difícil para todos los afectados, por lo cual es muy importante que las personas establezcan contacto con amigos y familiares y se apoyen unos a otros. La Cruz Roja ofrece los siguientes consejos para ayudar:

Eventos como éste pueden causar sentimientos de inseguridad y ansiedad, ya que nadie sabe lo que potencialmente podría suceder a continuación. Recuerde que es normal sentirse nervioso.

•       Sea paciente con usted mismo y otros. Es común tener cualquier número de reacciones de estrés temporal tales como ira, frustración y ansiedad.

•       Pase más tiempo con la familia y amigos y ofrezca su apoyo. Abrazense y sepan escuchar atentamente.

•       Manténgase informado pero limite la exposición a los medios de comunicación, especialmente cuando hay niños presentes. Los niños son especialmente vulnerables al estrés relacionado con información que se da en los medios de comunicación.

•       Permita que los niños expresen sus temores y luego tranquilizarlos al decirles que estan seguros. Converse con ellos de manera que puedan comprender fácilmente. Permitales guiar la conversación.

•       Preste atención a los signos de estrés. Busque ayuda si es necesario.

•       ¡Cuidase! Coma  sano, beba mucha agua y descanse.

•       Si necesita hablar con alguien, llame a la linea de asistencia emocional – o SAMSA Disaster Distress Helpline al 1-800-985-5990 o envíe la palabra “hablamos" al 66746 para comunicarse con una persona. La ayuda es gratuita y la linea está abierta las 24 horas.

 

•       Para informacion adicional, llame al Centro de Crisis de Nevada al 800-273-8255.