Directivos de la Clínica de Ponce del Hopital de Veteranos junto a la Dra. Yinet González, directora de Servicio a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico en la entrega de las guitarras donadas para su programa de musicoterapia.
Los veteranos y veteranas de la Clínica de Ponce del Hospital de Veteranos están de plácemes por el inicio de su programa de musicoterapia.
Durante un periodo de 10 semanas, los participantes reciben clases de música como parte del programa Salud Integral del Hospital de Veteranos, el cual les ayuda a manejar sus emociones a través del arte musical.
La Dra. María del Mar Meléndez, gerente del programa de Salud Integral del Hospital de Veteranos, recibió en la Clínica de Ponce la visita de varios miembros de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, quienes entregaron cinco guitarras donadas por la organización humanitaria.
«Esto es algo bien importante porque el programa de Salud Integral es centrado en lo que es el bienestar, la prevención y la salud, y en lo que es más importante para la persona”, afirmó la doctora Meléndez».
Asimismo, la especialista en salud mental destacó que las clases comenzaron en septiembre y puntualizó que las artes y la música «ayudan al veterano o veterana llegar a sus metas de salud, bienestar y tener salud plena».
El Dr. Luis D. Ghigliotti, director médico de la Clínica de Ponce del Hospital de Veteranos, junto a la Dra. Yinet González de Servicio a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, abren una de las cinco guitarras donadas para el programa de musicoterapia de la Clínica de Ponce.
Por su parte, la Dra. Yinet González, directora de Servicio a las Fuerzas Armadas y Servicios Internacionales de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, afirmó que esta entrega forma parte de un esfuerzo puntual y dirigido al bienestar de los veteranos. «Contamos con programas de apoyo para esta comunidad. Sin embargo, desde los pasados dos años, hemos invertido recursos en iniciativas recreativas, conscientes del impacto positivo que tienen en el bienestar de los veteranos», expresó.
DONACIÓN TABLETAS
Además, el área de Servicio a las Fuerzas Armadas de la Cruz Roja Americana hizo entrega de seis tabletas digitales para el programa “Compassion Care” del Hospital de Veteranos. «Este equipo permitirá a los voluntarios del hospital a darle seguimiento a los veteranos que viven solos, con el fin de fomentar que visiten la clínica con mayor frecuencia», indicó González.
Para ser parte del voluntariado que apoya los programas dirigidos a la comunidad militar y veterana, puede acceder este enlace o llamar al 787-758-8150.